California quiere ser 100% renovable para 2045

California quiere parecerse a Costa Rica y, al igual que ya hace hoy este país de Centro América, utilizar en exclusiva energías renovables

Kevin de León, líder del senado estatal.

Kevin de León, líder del senado estatal. Crédito: Araceli Martínez | La Opinión

California quiere seguir los pasos de países como Costa Rica y conseguir que el 100% de la energía generada en el estado provenga de energías renovables para 2045.

El Senado estatal aprobó este miércoles la medida SB 584, iniciativa del demócrata Kevin De León, que adelanta en cinco años, de 2050 a 2045, el plazo para que toda de la electricidad producida en California provenga de fuentes no contaminantes.

De igual forma, el Proyecto de Ley SB100 estableció para el año 2025, en lugar de 2030, que el 50% de la energía del estado sea generada a partir de fuentes renovables, como son la energía eólica o solar.

“La energía limpia es el futuro. SB 100 asegura que California se dirige al futuro”, afirmó De León.

Propuesta que provocó objeciones de los senadores republicanos. El senador Jeff Stone criticó la medida al considerar que el gobierno se adelantaba a la capacidad tecnológica existente.

“¿Qué pasa si no podemos cumplir ese mandato que hoy estamos convirtiendo en ley?”, preguntó Stone, “lo que va a hacer es elevar las facturas de electricidad de nuestras empresas”, aseguró.

A la espera de obtener el visto bueno del Congreso, si se alcanzasen dichos objetivos, California se mantendría a la vanguardia de Nueva York, que aspira a tener  un 50% de energía renovable para 2030, y a la par con Hawai, que quiere el 100% de energía renovable para 2045.

En esta nota

California energía renovable Kevin de León
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain