Premian al árbitro que no marcó el penal a Tigres en la Final como el mejor del torneo

Luis Enrique Santander fue muy criticado por no marcar una falta sobre Ismael Sosa durante los últimos instantes del partido ante Chivas

Gignac reclama a Santander, el francés se fue muy molesto.

Gignac reclama a Santander, el francés se fue muy molesto. Crédito: Imago7

El silbante Luis Enrique Santander fue galardonado como el mejor árbitro del Clausura 2017 de la Liga MX, durante la 43 Convención Anual Para Árbitros Profesionales.

El colegiado fue duramente criticado luego de no marcar un penalti sobre el argentino Luis Enrique Santander, en la vuelta de la Final de dicho torneo, que pudo significar un marcador diferente entre Tigres y Chivas.

El de Irapuato, Guanajuato, estuvo presente en 12 cotejos en este semestre, 11 de ellos como central y uno como cuarto árbitro.

En este lapso, Santander mostró 61 tarjetas, 56 amarillas y 5 rojas, una de ellas para un elemento del cuerpo técnico de algún equipo.

Por su parte, Roberto García Orozco fue elegido como el mejor árbitro del Apertura 2016 de la Liga MX.

El central de la Ciudad de México participó en 15 compromisos del segundo torneo del año pasado, 13 como central y dos de cuarto árbitro, en los cuales mostró 55 amarillas y 3 rojas.

Con la presencia de 650 silbantes, del 31 de mayo al 2 de junio, se realizó dicha convención en la que se llevaron a cabo charlas de preparación física, nutrición, técnico-tácticas, así como varias lecturas sobre las modificaciones a las reglas de juego correspondientes al periodo 2017-18.

En esta nota

futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain