El camino a los 700 jonrones de Pujols es sinuoso, pero posible

El dominicano tiene todo para sumarse al circulo selecto de los 700 jonrones al que pertenecen Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth

Albert Pujols

El dominicano tiene todo para ser el primer latino en llegar a los 700 jonrones. Crédito: Getty Images

A Albert Pujols le tomó un poco más de tres temporadas, desde abril de 2014, el poder brincar de los 500 a los 600 jonrones. Desde entonces, tuvo campañas de 28 (2014), 40 (2015) y 31 (2016) jonrones, respectivamente, más los 9 que suma en 2017.

El promedio de turnos al bate que Pujols necesitó para batear un jonrón en dicho lapso es de 18.8, aproximadamente, cuatro juegos y medio por cada cañonazo.

El primer factor clave para estimar si Pujols puede soñar con convertirse en el primer latinoamericano de 700 jonrones, una cifra solamente alcanzada por Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth, está resuelto: el contrato.

Pujols tiene cuatro temporadas más con los Angels, con salario garantizado de entre 27 y 30 millones por campaña. El club no tendría interés financiero en renunciar al dominicano; esa opción sería válida únicamente por razones deportivas.

Otro gran factor a considerar es la consistencia física del jonronero. Pujols cumplió 37 años en enero y sufrió mucho en meses pasados con una lesión de la planta del pie, pero se muestra recuperado y su rol de bateador designado, ya sin obligaciones defensivas, le debería permitir mantenerse más saludable.

Si Pujols mantiene su promedio de un jonrón cada 18.8 veces oficiales al bate, acumularía otros 100 cuadrangulares dentro de 1,882 turnos. En las pasadas tres temporadas promedió arriba de 600 turnos por campaña.

En otras palabras, si Albert Pujols logra eludir lesiones considerables, los 700 jonrones no son una idea remota.

Por lo pronto, Pujols amanece este lunes con 2,876 hits, lo que significa que, tal vez, en un año podría llegar a la cifra mágica y tener una nueva celebración.

En esta nota

Albert Pujols Angels Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain