LEGAL: apuntar a un helicóptero con un laser no es divertido y te llevará a la cárcel

Hombre de Fontana es sentenciado por apuntar a un helicóptero

punteros laser

Los punteros láser pueden deslumbrar y llegar a cegar a los pilotos y ponen en peligro la seguridad de tripulación y pasajeros. Crédito: BBC

A muchos niños – y algunos adultos con mente infantile – quizá les parezca divertido alumbrar con un puntero láser a cualquier cosa que se les ponga de frente, pero apuntar a aeronaves puede causar un accidente y si te atrapan haciéndolo, puede generarte graves problemas legales.
Un hombre del Inland Impire fue sentenciado la semana pasdada a una condena condicional, servicio comunitario y multado $1,000 dólares por apuntar un laser contra un helicóptero de la policía de Ontario, causando a un miembro de la tripulación estar aturdido momentáneamente.
Asarel Felix Lombera, de 28 años y residente de Fontana ,se declaró culpable en febrero por un delito grave, que conlleva una pena máxima de hasta cinco años tras las rejas y multas civiles.
Oficiales de vuelo táctico patrullaban cerca del parque John Galvin, al sur de la autopista interestatal 10 en Ontario, el 21 de febrero de 2015, cuando Lombera apuntó a su láser color verde de $20 dólares al helicóptero de la policía durante aproximadamente 15 segundos, siguiendo la aeronave con
el láser y haciendo círculos con el rayo.
Cuando el rayo láser golpeó el helicóptero, creó un efecto de prisma en la cabina, causando que un miembro de la tripulación de vuelo quedara momentáneamente aturdido. Esto creó una situación peligrosa de vuelo, según los documentos de la corte.
En su acuerdo de sentencia, archivado en el Tribunal Federal de los Ángeles, Lombera admitió que él sabía que era peligroso y que distraería a los pilotos al apuntar el láser hacia el helicóptero.
“Los rayos láser no son juguetes y apuntar uno hacia un avión o helicóptero en el aire no es travesura, sino un delito federal grave”, dijo después de la sentencia Deirdre Fike, directora adjuntoaa cargo de la oficina del FBI en los Ángeles, que investigó el hecho.
“Los cielos claros en el sur de California generan una cantidad significativa de aviones volando en todo momento y, desafortunadamente, hay más uso de punteros láser“, agregó. “El Departamento de policía de Ontario debe ser elogiado por actuar rápidamente después de que su piloto fue temporalmente desactivado por el rayo láser, y por identificar al autor en el terreno”.
Los informes de ataques con punteros láser han aumentado drásticamente en los últimos años, con 1,238 ataques reportados en California el año pasado, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación.

En esta nota

#LosÁngeles California Corte Helicóptero laser legal sentencia tribunales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain