Datos curiosos del Chevrolet Malibu

Uno de los sedanes americanos más cotizados.

Guía de Regalos

Datos curiosos del Chevrolet Malibu
Chevrolet Malibu
Foto: Newspress

Uno de los sedanes americanos más exitosos en Estados Unidos es el Chevrolet Malibu. Hoy te presentamos algunos datos de este auto que lleva muchos años en el mercado, pero cada una de sus generaciones ha resultado ser un éxito de ventas.

1 ¿Sabían que el nombre “Malibu” inició en realidad como un paquete de equipo para el legendario Chevrolet Chevelle (de 1964 a 1977)? Para 1978 se convirtió en un nuevo auto de la marca.

2 El Malibu está celebrando con este modelo su novena generación de vida. El presente rediseño se dio a conocer hace un par de años durante el Autoshow de Nueva York.

3 Uno de los mayores retos que tenían los ingenieros de la firma americana era la de reducir el peso del auto a pesar de ser un poco más grande que la generación anterior. Luego de mucho trabajo, la gente de desarrollo entregó este nuevo Malibu con unas 300 libras menos de peso… ¡Bravo!

4 Según US News Rankings and reviews.com, el nuevo Chevrolet Malibu ha sido seleccionado como el mejor de los sedanes medianos más accesibles del mercado americano, hablando de autos que inician por debajo de los 30 mil dólares… El Malibu se ubica por encima de rivales como el Nissan Altima, Hyundai Sonata y el Ford Fusion.

5 El fabricante dio a conocer que se había logrado uno de los números mágicos hace apenas unos meses: 10 millones de Malibus vendidos desde su nacimiento como modelo de auto hace 38 años.

6 El nuevo Chevrolet Malibu tiene una variante híbrida y los rendimientos de combustible son simplemente asombrosos. Hasta 47 millas por galón de combustible puede entregar.

7 Originalmente, este auto estaba equipado con tracción trasera y llegó a tener algunas variantes realmente potentes.

8 El precio de entrada del Chevrolet Malibu 2017, en su versión más básica, arranca desde los 21,680 dólares. Sin duda, una de las mejores ofertas del mercado por ese precio.