Linchan a presunto delincuente en Puebla, le prenden fuego

Este es el segundo linchamiento ocurrido en Tehuacán en lo que va del año
Sigue a La Opinión en Facebook
Linchan a presunto delincuente en Puebla, le prenden fuego
Linchan a hombre en México
Foto: Agencia Reforma

PUEBLA, México – Un presunto delincuente fue linchado por un grupo de pobladores, que además de golpearlo le prendió fuego, en el Municipio de Tehuacán.

Este es el segundo linchamiento ocurrido en Tehuacán en lo que va del año, el primero fue a finales de abril en la comunidad de San Pedro Acoquiaco.

De acuerdo con versiones policiales, la ejecución se suscitó en las primeras horas de este martes en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.

Según los informes, el hombre ya había sido señalado por colonos de cometer robos en la zona.

Hay dos versiones del hecho, una, que la gente lo detuvo robando y la otra que los colonos se juntaron y lo sacaron de su domicilio.

El presunto ladrón fue atacado con palos y otros objetos, entre ellos, al parecer, un machete, y después quemado, aunque no se ha precisado si le prendieron fuego estando vivo.

El número de emergencia 911 recibió el reporte de la presencia de un hombre tirado en la Calle Veracruz, Colonia Tehuantepec.

Policías municipales y paramédicos locales confirmaron la presencia de un hombre sin vida, de unos 30 años de edad.

El cuerpo estaba quemado y presentaba lesiones producidas por objeto punzocortante y golpes.

Cerca del cadáver las autoridades encontraron botellas y garrafones que contenían el combustible con el que le prendieron fuego al individuo.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron las pesquisas sobre el caso y hasta el momento no hay personas detenidas.

El pasado 29 de abril, vecinos de San Pedro Acoquiaco lincharon en su domicilio a un hombre acusado, junto con sus familiares, de cometer delitos en la zona.

Cuatro personas resultaron heridas y los pobladores retuvieron a otras 18 dentro de la casa, a la cual le prendieron fuego.