Sube a 150 el número de muertos por atentado de Kabul

El ataque del pasado miércoles ha sido el más sangriento en Afganistán, desde 2001, dijo el presidente Ashraf Gani

Kabuk

El atentado con coche boba en zona diplomática  Crédito: EFE

Kabul – El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, informó de que el atentado registrado el pasado miércoles, cuando un camión cargado de explosivos voló por los aires a la entrada de la zona de seguridad de la capital afgana, causó 150 muertos, el más sangriento desde 2001.

En la “enorme explosión” perdieron la vida “150 afganos inocentes” y más de 300 resultaron heridos, indicó Gani durante un discurso en el inicio de la reunión del Proceso de Kabul.

Ante los presentes en la reunión, a la que asisten representantes de 21 países, además de la Unión Europea (UE) y la ONU, el presidente afgano afirmó que “todo el barrio diplomático” era su objetivo, pero el sacrificio de 13 policías afganos evitó que murieran diplomáticos.

El atentado del pasado miércoles ha sido el más sangriento que ha vivido Afganistán desde la invasión estadounidense en 2001, superando con creces el saldo de 85 muertos y más de 400 heridos que causó un atentado contra una protesta de la minoría hazara el año pasado.

Aunque ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS), responsabilizó del mismo a la red Haqqani, ligada a los talibanes, afirmando que contó con “dirección y cooperación directa de la Agencia de Espionaje de Pakistán ISI“, algo negado por Islamabad.

El Gobierno afgano ha acusado en varias ocasiones a Pakistán de estar detrás de una “guerra no declarada” contra Afganistán y de dar cobijo a los terroristas de la red Haqqani.

En medio de un repunte general de la violencia, el conflicto que vive Afganistán se cobró la vida de 3,500 civiles el año pasado, de acuerdo con Naciones Unidas.

En esta nota

Afganistán kabul Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain