Video: Primera Dama de Zacatecas llama “sicarios” a estudiantes

Cristina Rodríguez desató polémica por sus criticas a los alumnos que participaron en baile escolar; luegos se disculpó y dijo que "la mal interpretaron"

Zacatecas

Cristina Rodríguez, esposa del gobernador de Zacatecas Crédito: Imagen tomada de video

México – Cristina Rodríguez de Tello, esposa del gobernador de Zacatecas, desató polémica en las redes sociales por llamar “sicarios” a estudiantes que participaron en una tabla rítmica en una telesecundaria de la entidad.

Ante los dichos de la Primera Dama de Zacatecas,  la supervisora de telesecundarias, Evalia Núñez Llamas,  exigió una disculpa pública Rodríguez de Tello.

Con pantalones tipo militar, playeras negras y gafas o pasamontañas, los estudiantes de la Telesecundaria Suave Patria, ubicada la comunidad de Ciénega de Abajo, Municipio de Tabasco, en Zacatecas, bailaron “That Power”, de Justin Bieber, imitando una coreografía disponible en YouTube.

“Me hubiera gustado muchísimo más verlos vestidos con una ropa mexicana o como ingenieros… porque más parecían unos sicarios que personas que pudieran ser un ejemplo para el día de mañana de los demás”, dijo al micrófono la esposa del Gobernador Alejandro Tello (PRI) el pasado 2 de junio en la Feria Diferente.

Debido a lo anterior, Núñez, supervisora de la Zona Escolar 27, con 14 telesecundarias a su cargo en el Municipio, acusó a la Primera Dama de avergonzar y dañar la integridad de los estudiantes que, dijo, se esfuerzan por obtener conocimientos y valores en planteles carentes de lo más elemental, con maestros que no sólo invierten tiempo, sino parte de su sueldo para tener lo indispensable en sus aulas.

“Fue una grave falta de respeto que usted cometió, ya que abusó de su poder y de un micrófono para avergonzarlos por la vestimenta que portaban comparándolos con sicarios”.

“Y aún más por acusar a los padres de familia de no estar inculcando valores a sus hijos”.

“Ni usted ni nadie tenemos derecho a juzgar a las personas por su aspecto físico o por cómo se visten”, insistió en su misiva pública.

El tema desató una polémica en redes sociales en Zacatecas.

Tras la polémica desatada, la esposa del gobernador de Zacatecas ofreció una disculpa y afirmó que la “mal interpretaron”.

En esta nota

México Video zacatecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain