Las dos nuevas ideas del gobierno de Trump para el muro fronterizo

La construcción de la estructura sigue siendo un proyecto prioritario
Sigue a La Opinión en Facebook
Las dos nuevas ideas del gobierno de Trump para el muro fronterizo
El gobierno de Trump mantiene firme su proyecto del muro fronterizo.
Foto: Getty Images

El presidente Donald Trump tiene dos propuestas que, si no son nuevas, tampoco se habían destacado sobre el muro que pretende construir en la frontera con México.

La primera es que el mandatario propueso al Congreso instalar páneles solares para que la energía producida financie su construcción.

“El Presidente está comprometido a construir el muro y aumentar la seguridad en la frontera y lo felicito por ello, continúa luchando y cumpliendo con esa promesa.

Una idea que están contemplando es que el muro podría funcionar como una panel solar, por lo que se pagaría así mismo“, aseguró el representantes republicano Steve Scalise a The Hill.

Scalise afirmó que su partido respalda al cien por ciento la construcción del muro.

La segunda idea es la construcción de un dique en el río Grande (Río Bravo), al considerar que es una de las zonas donde más indocumentados cruzan hacia los Estados Unidos, afirmó el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, ante el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, como parte de la solicitud de recursos para 2018.

“Serían 28 millas de dique a lo largo del Río Grande, donde se dan las mayores aprehensiones a lo largo de la frontera suroeste”, aseguró.

Ese proyecto está contemplado en los 1,600 millones de dólares que se solicitaron al Congreso para comenzar la construcción de la estructura fronteriza.