Agentes del Sheriff de LA estarán equipados con naloxona para contrarrestar los efectos de sobredosis

Una dosis de naxalona puede usarse contra sobredosis causadas por heroína, oxicodona y metadona

Acceso a la heroína.

Acceso a la heroína. Crédito: Gerardo Romo | El Diario

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles planea equipar a sus policías con naloxona, un fármaco capaz de detener los efectos provocados por una sobredosis de opiáceos.

Se espera que la agencia entregue paquetes de este medicamento en forma de aerosol nasal a 600 de sus miembros esta misma semana, con el objetivo de que más de 3,000 agentes la tengan para finales de año, según la comandante Judy Gerhardt.

Fue la misma Gerhardt quien encabezó esta iniciativa después de una dura experiencia personal relacionada con el consumo de estas sustancias. “Hace seis meses, mi sobrino de 23 años falleció de una sobredosis de opioides”, reveló a KPCC, “he visto de primera mano su devastación”.

Su sobrino, Maxwell Baker, murió el 28 de diciembre en Boston. Gran parte del auge en el consumo de opioides se ha concentrado en los estados del noreste de Estados Unidos, pero los funcionarios de salud temen que el problema se extienda también al sur de California.

La naloxona es un medicamento que invierte la depresión respiratoria resultante de una sobredosis de opiáceos causada por drogas como heroína, oxicodona o metadona, según la Alianza de Políticas de Drogas. El fármaco se administra por inyección o con una pulverización nasal.

En un principio, la naloxona solo se podía adquirir en las farmacias mediante receta o a través de unos pocos programas de distribución. Gracias a una ley aprobada por la legislatura de California y firmada por el Gobernador Jerry Brown, se puede comprar sin prescripción desde finales de 2015. 

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain