Recogieron seis millones de dólares prometiendo “green cards” para indocumentados

Mas de 150 indocumentados cayeron víctimas de los estafadores

Si la demanda tiene éxito podría extenderse a otra clase de inmigrantes

Si la demanda tiene éxito podría extenderse a otra clase de inmigrantes  Crédito: Archivo La Opinión

Tres personas fueron acusadas hoy de estafar a más de 150 inmigrantes durante un periodo de varios años, durante el cual habrían acumulado hasta 6 millones de dólares, informó la fiscalía federal del distrito sur de California.

En una audiencia judicial, se presentaron cargos contra Hardev Panesar, Rafael Hastie y Gurdev Singh, quienes desde 2014 se hicieron pasar por agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y aseguraron a indocumentados que tenían la autoridad para otorgar estatus legal.

Según la fiscalía, los acusados hicieron creer a sus víctimas que ellos podían obtener documentos legales para fines migratorios y hasta frenar procesos de deportación.

Durante esos años, los tres habrían obtenido hasta 6 millones de dólares.

Panesar, Singh y Hastie, identificados en la demanda como residentes de California y Tijuana (México), ofrecieron sus servicios a víctimas en distintos puntos de Estados Unidos, incluyendo California e Indiana, además de México.

Panesar y Hastie se hacían pasar por agentes al mostrar credenciales falsas durante sus citas con las víctimas. Les mostraban además solicitudes para trámites migratorios e inclusive, hasta tomaban huellas dactilares.

Panesar, Hastie y Singh nunca cumplieron su promesa de otorgar documentos migratorios pese a haber recolectado miles de dólares de cada una de las más de 150 víctimas”, señaló la fiscalía federal en un comunicado.

El caso continúa bajo investigación y la división de San Diego, California, del Buró de Investigaciones Federales (FBI) está buscando a otras posibles víctimas que hayan solicitado los servicios de los acusados entre los años 2000 y 2017.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain