135 personas multadas por abuso de permisos de estacionamiento para personas discapacitadas en mayo

Desde abril de 2017, los investigadores del DMV han entregado un total de 552 multas en el estado
Sigue a La Opinión en Facebook
135 personas multadas por abuso de permisos de estacionamiento para personas discapacitadas en mayo
Oficial encubierto del DMV pide la placa de estacionamiento para discapacitados a una conductora.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Los investigadores del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) emitieron 135 multas a personas que supuestamente usaron permisos de estacionamiento para discapacitados de forma fraudulenta durante el mes de mayo.

Los individuos fueron descubiertos gracias a 16 operativos que se pusieron en marcha durante todo el mes de mayo. Ahora se enfrentan a cargos de delito menor y tendrán que comparecer ante un tribunal, en donde podrán afrontar multas de entre 250 a 1,000 dólares.

Los investigadores también decomisaron sus placas de estacionamiento para personas discapacitadas. Los casos serán entregados a la jurisdicción local para ser enjuiciados. Además, dicha infracción aparecerá en el expediente de su licencia de conducir si finalmente son declarados culpables.

Los operativos a nivel estatal forman parte de los esfuerzos continuos del DMV para asegurar que los espacios de estacionamiento para personas discapacitadas son utilizados por personas que han obtenido los carteles de estacionamiento de una manera legítima. Es importante señalar que muchas discapacidades son imperceptibles, por lo que las acusaciones de abuso podrían ser infundadas.

Desde abril de 2017, los investigadores del DMV han entregado un total de 552 multas a través del estado.