Canelo Álvarez ya es el boxeador mejor pagado en el mundo

El pugilista tapatío es también el atleta mexicano con mejores ganancias, de acuerdo al último reporte de Forbes

Canelo Alvarez se convirtió en el boxeador mejor pagado del mundo

Canelo Alvarez se convirtió en el boxeador mejor pagado del mundo Crédito: Getty Images

Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en el boxeador mejor pagado del mundo e, incluso, es el atleta mexicano con mejores ganancias, de acuerdo al reporte más reciente de Forbes.

Luego de su triunfo frente a Julio César Chávez Jr. el pasado 6 de mayo, en Las Vegas, Canelo apareció en la lista de Forbes en el ranking 43 de los atletas mejores pagados en el mundo, con ganancias de 28.5 millones de dólares, es decir, tuvo un incremento de siete millones más con respecto al año pasado, en los que había alcanzado los 21.5 millones de dólares.

Saúl Álvarez superó por primera vez en ganancias a boxeadores como Anthony Joshua, actual campeón de peso completo de la AMB y la FIB, quien fue ubicado en el lugar 89, con ganancias por 22 millones de dólares.

También superó al excampeón mundial de peso completo Wladimir Klitschko, quien apenas logró colarse a la lista de los 100 atletas con mejores ganancias, tras ubicarse en el puesto 98, con un registro de 21.5 millones de dólares.

Canelo logró este año patrocinios vitales para incrementar sus ingresos y además se convirtió en el primer peleador en rebasar el millón de casas en PPV, sin contar con Floyd Mayweather o Manny Pacquiao.

Después de Saúl Álvarez, el deportista mexicano con mejores ganancias es el toletero de los Dodgers de Los Angeles, Adrián González, con 21.4 millones de dólares.

La lista la encabeza el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, en segundo lugar aparece la estrella de los Cleveland Cavaliers de la NBA, LeBron James y el tercer lugar lo ocupa el crack del Barcelona, Lionel Messi.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Forbes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain