Estados Unidos se impuso a Trinidad y Tobago con doblete de Pulisic

El 'Chico maravilla' del Borussia Dortmund la rompe en Denver, elimina a los caribeños y le da calma a Bruce Arena para viajar a México

Concacaf

Christian Pulisic le dio el triunfo a Estados Unidos con un doblete sobre Trinidad y Tobago en Colorado. Crédito: Matthew Stockman | Getty Images

La selección de Estados Unidos, con doblete del centrocampista Christian Pulisic, venció por 2-0 a la de Trinidad y Tobago en la quinta jornada del hexagonal de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018 y mantuvo el invicto bajo la dirección del nuevo entrenador Bruce Arena.

Después de haber concluido la primera parte con empate a 0-0 y varias oportunidades claras de haber conseguido Estados Unidos la ventaja en el marcado, este no se movió hasta el minuto 52 cuando la joven promesa Pulisic remató un centro del defensa derecho DeAndre Yedlin.

El gol dio confianza y tranquilidad al juego de Estados Unidos, que dominó siempre el balón en el centro del campo y eso le permitió que mantuviese sobre el equipo caribeño que llegó con la intención de conseguir un empate y a pesar de estar abajo en el marcador no abrió sus líneas.

Eso le costó que al minuto 62, de nuevo Pulisic, el mejor jugador de Estados Unidos, volviese a marcar, esta vez con asistencia del delantero Jozy Altidore, del Toronto FC, que no había jugado en el amistoso frente a Venezuela (1-1).

El segundo gol si puso ya el sello al partido y más cuando Arena decidió reforzar el centro del campo con hombres de contención y control del balón como fueron el hispano Kellyn Acosta, del FC Dallas, y el colombiano Alejandro Bedoya, del Union de Filadelfia, que salieron por Clint Dempsey y Fabian Johnson, respectivamente.

Los dos jugadores pusieron piernas frescas en la selección de las Barras y las Estrellas, que siguió con el control del ritmo del partido, que enfriaron, y de esta manera se aseguraron la segunda victoria en lo que va del torneo de clasificación para ponerse con marca de siete puntos (2-1-2).

Estados Unidos viajará a México, donde el domingo jugará otro partido importante, aunque ya sin tanta necesidad de la victoria, cuando se enfrente, en el Estadio Azteca, a ‘el Tri’, que está invicto.

Mientras que Trinidad y Tobago, que prácticamente ha dicho adiós a la clasificación se mantuvo en el último lugar de la clasificación con marca de tres puntos (1-0-4).

El próximo rival de Trinidad y Tobago será Costa Rica, que el próximo martes recibirá en el Estadio Nacional al combinado nacional caribeño.

En esta nota

Christian Pulisic eliminatorias concacaf futbol Rusia 2018 TeamUSA Trinidad y Tobago

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain