El golazo de Giroud a Suecia del que todo el mundo habla

El francés concretó una joya en su visita a Estocolmo, pero su selección no supo conservar la venta

Giroud festeja tras anotarle un golazo a Suecia.

Giroud festeja tras anotarle un golazo a Suecia. Crédito: EFE

Olivier Giroud, que venía de firmar tres goles contra Paraguay en un amistoso, rompió el tedio con un golazo. Recogió un rechace dentro del área, levantó la pelota con la zurda, su pierna buena, y enganchó una volea que coló por la escuadra de Olsen.

Pero Francia no supo defender ese valioso gol hasta el descanso ante Suecia y terminó cayendo 2-1 en Estocolmo, y Durmaz fusiló con otra volea con la izquierda un balón suelto, solo dentro del área tras el error de marca de Mendy.

Los actuales subcampeones de Europa dieron un paso adelante en la segunda parte y estuvieron cerca del segundo tanto en un tiro lejano de Pogba y dos acciones de Griezmann, un cabezazo y una falta, ambas detenidas por Olsen, muy seguro toda la noche.

Suecia, que no se movió del plan inicial, respondió con un cañonazo de Johansson y un tiro de falta de Forsberg, involucrado en todas las acciones de ataque, el líder indiscutible del equipo desde la retirada de Ibrahimovic al finalizar la pasada Eurocopa.

Andersson y Deschamps movieron el banco a un cuarto de hora del final buscando frescura, pero el partido fue perdiendo ritmo inevitablemente por un resultado que dejaba satisfechos a ambos.

Francia seguía líder y veía cerca el Mundial, con tres de los próximos cuatro encuentros en casa. A Suecia, a la que le queda un calendario complicado, le valía para asentarse en la segunda plaza, gracias al tropiezo de Bulgaria en Minsk.

Hasta que apareció Lloris y puso el grupo patas arriba.

Un grave error del portero Lloris en el descuento dejó a Francia sin el punto que acariciaba en Estocolmo, la condición de invicta y el liderato de grupo, que pasa a Suecia, con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles.

El guardameta del Tottenham se marcó una frivolidad en la última jugada, regateó a Guidetti fuera del área pero golpeó mordido a la pelota y Toivonen, atento en el círculo central, tiró de sangre fría y precisión para marcar a puerta vacía.

Había sido ligeramente mejor Francia hasta entonces. Llevó el peso del juego y tuvo más ocasiones, aunque Suecia tampoco pasó demasiados apuros y supo generar peligro.

En esta nota

futbol golazos Olivier Giroud

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain