Segunda persona condenada por paliza mortal a un estudiante de USC

Andrew García, de 21 años, fue condenado por homicido de primer grado

Xinran Ji, de 24 años, estudiante en la USC.

Xinran Ji, de 24 años, estudiante en la USC. Crédito: KTLA / Twitter

El estudiante de ingeniería de la Universidad del Sur de California (USC) Xinran Ji, de 24 años, fue apaleado hasta su muerte en 2014. Este jueves, un jurado del centro de Los Ángeles ha condenado a Andrew García, de 21 años,  por homicido de primer grado, siendo la segunda persona condenada por este asesinato, según la oficina del fiscal del condado de Los Ángeles.

Ji estaba caminando hacia su casa cerca del campus de USC, después de la medianoche del 24 de julio de 2014, cuando García, otros dos hombres y una adolescente lo atacaron con un bate de béisbol y una llave inglesa, según los fiscales.

Entrevistados por los detectives, los acusados dijeron que eligieron a Ji por ser chino y porque creían que tendría dinero en efectivo. El grupo lo golpeó en repetidas ocasiones, pero aún así Ji logró huir. Entonces García lo persiguió y lo golpeó varias veces con el bate de béisbol, de acuerdo con los fiscales.

Ji logró llegar hasta su apartamento, dejando un rastro de sangre a lo largo de un camino de aproximadamente un  cuarto de milla. Se recostó en su cama y, horas después, un compañero de cuarto lo encontró muerto, dijeron los fiscales.

Más tarde, de acuerdo con los fiscales, García y el resto del grupo se dirigieron a Dockweiler State Beach, donde acosaron y robaron a una pareja. García fue condenado por robo por el incidente en la playa, junto con intento de robo y agresión con un arma mortal. Tras el veredicto del lunes, García se enfrenta a condena perpétua sin posibilidad de libertad condicional, según Greg Risling, portavoz de la fiscalía.

OTROS ACUSADOS

Los jueces condenaron a Alejandra Guerrero por su papel en el asesinato de Ji en el mes de octubre. Guerrero, que tenía 16 años en el momento del crimen, fue declarada culpable de asesinato en primer grado, robo, intento de robo y asalto con arma mortal. Ella también se en enfrenta a condena perpétua. Otros dos acusados en el caso, Alberto Ochoa y Jonathan Del Carmen, están en la cárcel a la espera de un juicio.

La muerte de Ji sacudió a la universidad, particularmente a su comunidad china. Padres y familiares de estudiantes se reunieron en Pekín en busca de respuestas sobre el brutal asesinato de Ji. Cerca de 4.600 de los 10.500 estudiantes internacionales de la USC proceden de China, según las cifras del sitio web de la universidad.

En esta nota

USC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain