La nueva “noticia falsa” de Trump

El primer mandatario fue incluso contradecido por informes de su propio gobierno

Trump asegura haber creado 600,000 empleos, su gobierno dice que solo la mitad

Trump asegura haber creado 600,000 empleos, su gobierno dice que solo la mitad Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Si algo ha mostrado el presidente de EEUU es su gusto por empezar el día publicando en Twitter cifras sobre su mandato. Como en pasadas ocasiones lo que volvió a publicar no es más que una simple mentira.

En la mañana del domingo Trump, luego de una difícil semana por la comparecencia de James Comey al Congreso, trató de cambiar el discurso. Esta vez lo hizo alardeando con cifras falsas a sus más de 32 millones de seguidores en Twitter. Para sus fanáticos así como para los medios de comunicación dedicados a constatar cada una de sus afirmaciones esto no es nada nuevo en el día a día del presidente.

Esta vez Trump dijo que desde su elección, las acciones de la bolsa de Dow Jones “han subido 16%, el Nasdaq subió 19.5%”, aunque, según él, la “prensa tradicional de #NoticiasFalsas” no reporte esto. Luego añade en otro tuit que “600,000 trabajos fueron añadidos” y que el “desempleo bajó 4.3%”.

…way up. Regulations way down. 600,000+ new jobs added. Unemployment down to 4.3%. Business and economic enthusiasm way up- record levels!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 11, 2017

Desde marzo y en distintos escenarios Trump lleva diciendo que ha creado entre 500,000 a 600,000 empleos, sin embargo no hay una sola agencia estatal que corroboren esto. De hecho, las mismas cifras de su gobierno lo contradicen.

A pesar del supuesto que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, lo cual parece ser un principio rector para la cuenta de Twitter del presidente una y otra vez el Departamento de Trabajo ha confirmado que en lo que va de su gobierno solo se han añadido 317,000 empleos, no 600,000 ni 500,000, como lo han verificado medios como Newsweek, CNN Money, PolitiFact entre otros.

Como señala Newsweek en un informe, algunas empresas, como Intel y Exxon Mobil, sí han relacionado la actitud pro-negocios de Trump con su decisión reciente de contratar a más trabajadores, pero muchas otras empresas no han aludido a la actual administración, lo cual dificulta que el presidente pueda atribuirse el aumento de empleos.

Un conteo de The Washington Post le atribuye 623 mentiras dichas por el presidente en tan solo 137 días, habrá que esperar que nos depara el futuro.

En esta nota

Donald Trump Noticias falsas twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain