Votantes destrozan a Trump en medio del escándalo del Rusiagate

El 52% de los encuestados desaprueba la labor de Trump y el 46% lo quiere ver responder en un juicio político

El 51% del los encuestado dijo que James Comey es más confiables que el presidente Trump

El 51% del los encuestado dijo que James Comey es más confiables que el presidente Trump Crédito: Win McNamee | Getty Images

Casi la mitad de los votantes registrados apoyan a que el presidente Donald Trump sea sometido a un juicio político, según revela una reciente encuesta. 

El nuevo sondeo del Public Policy Polling divulgado hoy muestra que el 47% de los votantes registrados quiere que Trump sea llevado a responder ante el Congreso por el caso del Rusiagate, mientras que el 43% se opone.

Por su parte el índice de aprobación de Trump llega a su punto más bajo en lo que va de su presidencia con un 52% de desaprobación en contraste con un 41% que aprueba su mandato. Por otra parte un 36% de los votantes piensan que Trump ha cumplido sus promesas mientras que el 56% asegura que no lo ha hecho.

Donde Trump más sufrió fue en relación con James Comey. El 51% del los encuestados dijo que el ex director del FBI es más confiable que el presidente Trump mientras solo el 39% dijo que el primer mandatario lo era.

La división es bien clara en la percepción popular sobre la aparente solicitud de Trump a Comey para cerrar la investigación de su ex asesor de seguridad nacional Mike Flynn. Para el 13% de los encuestados Comey debió hacerle caso al presidente mientras el 77% está en desacuerdo con la petición del presidente.

No hay que olvidar que Comey declaró la semana pasada bajo juramento diciendo que Trump le exigió lealtad y lo presionó a “dejar ir” de la investigación del FBI sobre el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn. Trump negó ambas acusaciones.

En esta nota

Destitución Donald Trump Donald Trump Rusiagate

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain