Votantes destrozan a Trump en medio del escándalo del Rusiagate

El 52% de los encuestados desaprueba la labor de Trump y el 46% lo quiere ver responder en un juicio político
Votantes destrozan a Trump en medio del escándalo del Rusiagate
El 51% del los encuestado dijo que James Comey es más confiables que el presidente Trump
Foto: Win McNamee / Getty Images

Casi la mitad de los votantes registrados apoyan a que el presidente Donald Trump sea sometido a un juicio político, según revela una reciente encuesta. 

El nuevo sondeo del Public Policy Polling divulgado hoy muestra que el 47% de los votantes registrados quiere que Trump sea llevado a responder ante el Congreso por el caso del Rusiagate, mientras que el 43% se opone.

Por su parte el índice de aprobación de Trump llega a su punto más bajo en lo que va de su presidencia con un 52% de desaprobación en contraste con un 41% que aprueba su mandato. Por otra parte un 36% de los votantes piensan que Trump ha cumplido sus promesas mientras que el 56% asegura que no lo ha hecho.

Donde Trump más sufrió fue en relación con James Comey. El 51% del los encuestados dijo que el ex director del FBI es más confiable que el presidente Trump mientras solo el 39% dijo que el primer mandatario lo era.

La división es bien clara en la percepción popular sobre la aparente solicitud de Trump a Comey para cerrar la investigación de su ex asesor de seguridad nacional Mike Flynn. Para el 13% de los encuestados Comey debió hacerle caso al presidente mientras el 77% está en desacuerdo con la petición del presidente.

No hay que olvidar que Comey declaró la semana pasada bajo juramento diciendo que Trump le exigió lealtad y lo presionó a “dejar ir” de la investigación del FBI sobre el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn. Trump negó ambas acusaciones.