Video: Piloto canta “Despacito” y bloquea comunicación con aeropuerto argentino

El hombre no pudo escapar al éxito de Luis Fonsi y dejó el micrófono abierto por 15 minutos

Guía de Regalos

Video: Piloto canta “Despacito” y bloquea comunicación con aeropuerto argentino
El piloto se disculpó con la controladora de tráfico aéreo
Foto: Shutterstock

BUENOS AIRES – Un piloto cantando el éxito musical “Despacito” por el micrófono que comunicaba el pequeño avión que comandaba con la torre de control interfirió  durante 15 minutos en las comunicaciones del principal aeropuerto de Argentina, aunque no generó ningún riesgo, informaron a Efe fuentes oficiales.

Según se escucha en un vídeo difundido por el canal TN, el hombre interpretaba la canción sin darse cuenta de que su micrófono había quedado abierto, lo que bloqueó uno de los canales que la torre de control del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires utiliza, entre otras cosas, para comunicarse con los aviones.

Loading the player...

Además de las estrofas del éxito de Luis Fonsi, que al parecer oyeron todos los pilotos del resto de las aeronaves que se encontraban en la misma frecuencia, el espontáneo intérprete lanzó bromas y malas palabras, así como que le gustaba “la yerba”.

“Señor, bloqueó la frecuencia todo el tiempo, 15 minutos, y se escuchó todo (…) salió todo al aire, señor”, advirtió una controladora al piloto.

“Disculpe, se había trabado el PTT del micrófono”, contestó el hombre.

“Tengo tránsito que lo tuve que cambiar de frecuencia para el despegue porque usted lo estaba bloqueando”, acabó diciendo la operadora, a lo que el piloto le pidió “mil disculpas”.

Fuentes de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, la sociedad del Estado a cargo de la aeronavegación, explicaron a Efe que este hecho, que se produjo en un avión pequeño, “no es un incidente considerable”.

“A veces puede pasar que una frecuencia quede bloqueada. Pero hay otros canales y frecuencias (para usar). Simplemente que se quedó trabado el micrófono mientras cantaba”, añadieron, para remarcar que no se ha detectado en el piloto “intención de provocar algo”.