Bajo el agua: Estos serían los efectos del calentamiento global en Nueva York

Un grupo de ambientalistas realizó un video para mostrar lo que le sucedería a "La Gran Manzana" si aumenta dos grados centígrados la temperatura global del planeta

Nueva York y calentamiento global

Este video muestra lo que el calentamiento global le puede ocasionar a la ciudad. Crédito: YouTube

Luego de que hace un par de días, el presidente Donald Trump decidiera sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París, las reacciones sobre este suceso no se han hecho esperar, en particular de diversos grupos ambientalistas, quienes han advertido de las terribles consecuencias que esto podría traer al país.

Una de estas organizaciones creó un video para tratar de hacer conciencia de este problema global que es una realidad, y que en caso de que no se haga nada para frenarlo, naciones y ciudades enteras están en riesgo de desaparecer, incluida Nueva York.

En el clip denominado “twoºC New York City”, se ilustra cómo se vería, en un par de años, Manhattan, totalmente hundida bajo el agua.

Esta terrible situación, según explican los expertos en el tema, aseguran que sucederá en caso de que la temperatura media de la Tierra aumente tan solo dos grados centígrados (35.6 °F), lo cual provocaría que los glaciares se derritieran y por consiguiente, el nivel del mar aumentaría.

En el video se ve claramente que nadie podría vivir en Nueva York, pues sitios emblemáticos como Times Square e incluso, la famosa Torre Trump, están completamente inundados.

En esta nota

Acuerdo de Paris calentamiento global Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain