“No hay una Selección ‘B’, México está obligado a ganar la Copa Oro”

Esa fue la afirmación con la que el entrenador Pompilio Páez recibió a la prensa en el Centro de Alto Rendimiento

Copa Oro 2017

El auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio, Pompilio Páez será quien dirija al Tri en la Copa Oro. Crédito: Juan Luis Díaz | Agencia Reforma

No hay Selección B. México tiene la obligación de ganar la Copa Oro y asumirse como favorito en la competencia que otorga medio boleto a la Confederaciones 2021.

El auxiliar técnico Pompilio Páez, responsable de este Tricolor mientras Juan Carlos Osorio trabaja en Rusia, le hizo saber a los futbolistas que selección hay una, con la peculiaridad de que esta vez tiene dos competencias.

“La palabra fracaso suena muy dura. Nosotros salimos a competir con la intención de ser los mejores y ahora es el primer objetivo.

“Sea con quien sea, los jugadores que nos representen, México tiene que ir como favorito porque es el número uno y hay una generación de jugadores jóvenes que nos pueden dar a futuro cosas importantes y vamos a buscar lógicamente ese primer lugar”, mencionó.

Bajan a Zaldívar

El delantero rojiblanco Ángel Zaldívar causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, pero aun así en el seno del Tricolor destacan el que un equipo como Chivas sea la base, con cinco representantes Zaldívar arribó ayer a la concentración con un esguince de segundo grado. Luego de la evaluación médica que arrojó un reposo de tres semanas, en el Tri optaron porque se rehabilite con su club; al momento no hay intención de convocar a un sustituto.

El auxiliar técnico Pompilio Páez, encargado de este representativo, habló sobre la permanencia de Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, Hedgardo Marín, Jair Pereira y Orbelín Pineda.

“Lógicamente como compite en la Liga MX que todos son seleccionables y es lógico que es el campeón te da muy buena representación, es un equipo con buena representación en la Selección, no sólo la que está en la Copa Confederaciones, sino también en la Oro, aplaudimos ese esfuerzo tan grande, valga la pena felicitarlos por el doble campeonato, eso indica que en México hay jugadores de calidad y bienvenidos”, expresó.

Piensa en Álvarez y Mayorga

Edson Álvarez y Alejandro Mayorga tienen posibilidades de ir a la Copa Oro y por eso se los llevó Juan Carlos Osorio a Rusia.

Pompilio Páez aclaró que no sólo los 25 seleccionados que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento pueden quedarse en la lista de 23 futbolistas que será revelada el 27 de junio, ya que algunos de los que están en Rusia tienen posibilidades al integrar la lista preliminar de 40 elementos.

“Ahí ya sabremos que ha pasado con la Selección de México, si está para clasificar en Confederaciones, Dios quiera que sí. Y ahí tenemos la posibilidad de algunos de estos jugadores que hay ocho que están inscritos en Copa Oro y los dos juveniles que inscribimos, sobre todo a Mayorga lo queremos conocer mucho más, sabemos que hay una dificultad en jugadores zurdos y de banda y le hicimos un seguimiento y creo que tiene con qué competir.

“Es probable que con base en su preparación en Copa Confederaciones nos muestre el futuro que tiene para tenerlo en cuenta, igual cualquier jugador de estos 40 tiene la posibilidad de estar en la lista definitiva, incluyendo a Erick Torres, el problema con él es que no lo prestarían sino 15 días antes de la competencia“, aclaró Páez.

La siguiente semana, el viernes, el Tri pretende enfrentar a un rival de Segunda División. Javier Salas refirió un dolor y está en fisioterapia. El portero Jesús Corona hace trabajo diferenciado debido a la lesión que arrastra desde hace algunas semanas. Hugo Ayala reporta esta noche y Alan Pulido este jueves por la mañana.

Pompilio Páez prometió analizar la ventaja que les otorga el reglamento de la Copa Oro que permite realizar seis altas para la fase de nocaut, a partir de Cuartos de Final.

En esta nota

Copa Oro 2017 futbol seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain