Planta metalúrgica en Paramount deberá reducir su emisión de olores

El molesto olor provoca hemorragias nasales y dolores de cabeza a los vecinos

Planta metalúrgica en Paramount.

Planta metalúrgica en Paramount. Crédito: Sean Gallup | GETTY IMAGES

El Distrito de la Calidad del Aire de la Costa Sur (AQMD, por sus siglas en inglés) está haciendo todo lo posible para conseguir que la fábrica metalúrgica Carlton Forge Works reduzca su emisión de olores en Paramount. Este martes, AQMD presentó una petición para una orden administrativa que obligaría a esta empresa a disminuir sus olores, los cuales molestan a vecinos e incluso, a niños que estudian en una escuela primaria a pocas cuadras de la fábrica.

“[Los olores] son como goma metálica quemada”, explicó un vecino de la zona, Jo Arias, a KPCC, “te queman los ojos, la boca y la garganta”. Arias también asegura que el olor le provoca frecuentes hemorragias nasales y dolores de cabeza.

Jo Kay Ghosh, oficial de salud de AQMD, reconoce que los olores pueden causar problemas de salud inmediatos: “Cuando el olor desaparece, los efectos sobre la salud también suelen desaparecer. Así que los efectos son de larga o corta duración dependiendo de la vida de los olores”.

De acuerdo con Ghosh, en algunos casos, los olores pueden venir junto con emisiones tóxicas, pero hasta el momento, estos olores no se han asociado con “ningún tóxico específico preocupante”. 

AQMD reconoce que Carlton Forge ya intentó reducir los olores deteniendo su amoladora al aire libre e instalando filtros altamente eficientes, pero como los olores persisten, quiere que la empresa tome medidas adicionales, incluyendo el desarrollo de un plan integral de olores.

UNA LARGA HISTORIA DE EMISIONES 

En respuesta a las quejas sobre los olores metálicos en Paramount, el distrito comenzó a realizar una vigilancia ambiental de las emisiones de metales tóxicos en el año 2013, el cual mostró elevados niveles de níquel y cromo hexavalente, compuesto carcinógeno.

En 2014 y 2015, AQMD trabajó con Carlton Forge para reducir las emisiones de partículas de metal al exterior, por lo que la compañía implementó una serie de medidas voluntarias que redujeron sustancialmente los niveles de níquel en el vecindario. Más tarde, se acordaron también planes para reducir las emisiones de cromo hexavalente en dos procesadoras de metal en Paramount.

AQMD también está investigando niveles elevados de este compuesto, también conocido como cromo 6, en el sur de Paramount, cerca de las instalaciones de Mattco Forge, Press Forge y Weber Metals.


NOTAS RELACIONADAS
Residentes de Paramount intranquilos ante riesgo de químicos tóxicos
El condado de L.A. y AQMD demandan a planta en Paramount

En esta nota

AQMD paramount

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain