Cristiano Ronaldo vale casi lo mismo que el 11 de la Selección mexicana

El portugués, uno de los futbolistas más cotizados, a pesar de su edad, tiene un valor en el mercado que está apenas abajo de todos los titulares del Tri
Cristiano Ronaldo vale casi lo mismo que el 11 de la Selección mexicana
Cristiano Ronaldo llega a Rusia como la máxima estrella de la competencia.
Foto: Getty Images

El Tri debuta el domingo en Copa Confederaciones 2017 y enfrente tendrá un reto de muchos billetes verdes.

Frente a Portugal, la Selección Mexicana chocará contra un Cristiano Ronaldo que vale casi lo mismo que la escuadra titular que dirige Juan Carlos Osorio.

De acuerdo a Transfermarkt.es, sitio web especializado en valores de mercado, el delantero del Real Madrid vale 112 millones de dólares, apenas un millón menos que los titulares mexicanos si consideramos a los titulares habituales.

Es decir, la suma del valor de mercado de Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Miguel Layún, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Carlos Vela, Javier Hernández e Hirving Lozano es de 113 millones de billetes verdes.

El Tricolor completo, es decir los 23 integrantes de la plantilla que está en Rusia para Copa Confederaciones, tiene un valor de mercado de 157 millones de dólares.

Sin embargo, la diferencia podría tornarse a favor del luso si tomamos en cuenta la oferta que el Manchester United pretende realizar, de 202 millones de billetes verdes para hacerse del futbolista portugués.

Incluso, estudios recientes, como el publicado por el Centro Internacional de Estudios del Deporte, ubicado en Suiza, ubicó a Ronaldo con un valor de 126 millones de dólares.

Además, su representante Jorge Mendes aseguró en alguna ocasión que el atacante del Real Madrid vale más de 392 millones de dólares, y la cláusula que el club español le puso a Ronaldo es de mil 109 millones de billetes verdes.

El delantero Javier Hernández es el futbolista más caro de la Selección según Transfermarkt.es, con un valor de 24.6 millones de dólares, mismo que disminuyó tras vivir una temporada complicada con el Bayer Leverkusen de Alemania.

Después del Chicharito, aparecen hombres como Carlos Vela, de la Real Sociedad, y Héctor Herrera, del Porto de Portugal, con un valor de 16.8 millones de dólares.

Ellos son los que levantan el valor de mercado del Tri frente a CR7 y la Selección de Portugal, cuya cotización es de casi tres veces la Selección Mexicana, al alcanzar los 469 millones de dólares.

México podrá ponerle muchas ganas en la cancha pero en cuanto al dinero, Cristiano Ronaldo tiene casi dominada a la Selección.

“Los nombres quedan por un lado”

Cristiano Ronaldo será el mejor jugador del mundo pero el Tri no planea respetarlo en la cancha el domingo al enfrentar a Portugal en la Copa Confederaciones 2017.

Marco Fabián, mediocampista de la Selección Mexicana, aseguró que no impone chocar ante CR7.

“A mí en lo personal me ha tocado enfrentarlo dos o tres veces, es un gran jugador, es de respetarse pero en la cancha no hay que respetar a nadie, los nombres quedan por un lado”, explicó Fabián tras el entrenamiento en el Estadio Central.

“Es Portugal, no Cristiano Ronaldo, es un equipo que demostró en la Eurocopa que es un grande pero también nosotros estamos para jugarle de tú por tú”.

El mediocampista del Eintracht Frankfurt enfrentó por primera vez a Ronaldo en un amistoso entre Chivas y el Real Madrid en 2011; Fabián fue testigo del hat-trick del luso para el 3-0 en ese duelo disputado en Estados Unidos.

Ya con Cruz Azul, el volante se topó de nuevo con CR7, en el Mundial de Clubes 2014, donde La Máquina cayó goleada 4-0.

Otro que también pidió no olvidar que la Selección lusa es más que Ronaldo fue el portero Guillermo Ochoa.

“Es Portugal no nada más Cristiano, sabemos el tipo de jugador que es, pero aparte de él también hay otros de calidad que tenemos que contrarrestar”, apuntó el guardameta.

“Acá lo importante, lo clave, va a ser el juego en conjunto de México contra Portugal, va a ser un lindo partido, con buenos jugadores en los dos equipos y con muchas ganas de poder estar ahí”.