Buscan convencer a gobernador California para que firme ley de “estado santuario”

Jerry Brown, aún no ha manifestado si vetará o firmará la ley en caso de que sea aprobada por los legisladores

"Estos estados representan a 140 millones de personas que simplemente quieren automóviles más limpios y eficientes", dijo Jerry Brown.

"Estos estados representan a 140 millones de personas que simplemente quieren automóviles más limpios y eficientes", dijo Jerry Brown. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un grupo de cabildeo, anticipando la casi segura aprobación por parte de la Asamblea de la medida SB 54 que convierte a California en un “estado santuario”, pidió hoy al gobernador Jerry Brown que apoye la ley.

“Gobernador Jerry Brown, California puede continuar liderando el camino en proteger nuestras comunidades inmigrantes, por favor apoye el Acta de Valores de California”, fue el mensaje que envió hoy el Centro de Política Inmigrante de California (CIPC), una de las organizaciones de la coalición.

Tras una conferencia de prensa frente a la oficina del gobernador en Sacramento, representantes de la Coalición Una California se reunieron con funcionarios de la gobernación para hacer llegar su mensaje al gobernador pidiéndole el respaldo a la denominada Ley de Valores de California que prohíbe a las autoridades locales ejercer funciones de autoridades de inmigración.

La propuesta, ya aprobada por el Senado, recibió el lunes un fuerte respaldo por parte del ex fiscal federal Eric Holder y del jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el comandante Charlie Beck.

La confianza de la comunidad “es lo más importante en el trabajo policial y el Acta de valores de California es absolutamente consistente con los valores del LAPD”, aseguró Beck durante su declaración de apoyo realizada junto a Holder y el presidente encargado del senado Kevin De León.

De igual forma, la organización Somos California está desarrollando una campaña para que los residentes del estado llamen al gobernador Brown para pedirle que apoye la medida cuando llegue a su despacho.

“California no puede continuar liderando si nuestro gobernador no se compromete a proteger a todos los miembros de nuestras comunidades”, señaló hoy en una declaración enviada a Efe, Jessica Pace, representante de Somos California.

A pesar de los respaldos y apoyos, la iniciativa, ha recibido críticas y rechazo de la mayoría de los cuerpos de alguaciles del estado, incluyendo el Departamento Alguaciles del Condado de Los Ángeles (LASD).

El gobernador de California, Jerry Brown, aún no ha manifestado si vetará o firmará la ley en caso de que sea autorizada por los legisladores.

En esta nota

California Ciudades Santuario deportaciones Estados Santuario ICE indocumentados Inmigración Jerry Brown

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain