LA no crea estacionamientos para personas con discapacidad desde hace 7 años

La cantidad de permisos para su uso, sin embargo, se ha multiplicado

silla ruedas

Millones de hogares no tienen espacio para desplazarse en sillas de rueda. Crédito: Archivo | La Opinión

A causa de problemas presupuestarios impulsados por la crisis económica, el programa encargado de designar estacionamientos para el uso exclusivo de personas con discapacidad se suspendió en 2010. La cantidad de permisos para su uso, sin embargo, se ha multiplicado, lo cual ha generado un grave problema de acceso.

En el estado de California, 2.4 millones de personas cuentan con permisos de estacionamiento para discapacitados. En el condado de Los Ángeles, se han otorgado al menos 785,438 permisos, cifra que ha aumentado por casi 200,000 desde 2011.

A pesar del alza, el número de estacionamientos para personas con discapacidades en zonas residenciales no ha aumentado.

Geoffrey Straniere, quien se encarga de examinar las solicitudes para los permisos en el Departamento de Servicios de Discapacidad, señaló que esto se debe en parte a que los requisitos para establecer un estacionamiento para personas con discapacidades han cambiado. Antes, después de verificar que el solicitante legítimamente necesitaba el estacionamiento, la ciudad sencillamente pintaba parte de la banqueta de color azul.

Esto cambió en 2012, cuando entraron en vigor nuevos requisitos que exigen que todo estacionamiento para personas con discapacidades en zonas residenciales sea acompañado por una una rampa. Esto, dijo Straniere en entrevista con Los Angeles Times, le puede costar hasta $70,000 a la ciudad.

En lo que va del año, el Departamento de Servicios de Discapacidad ha recibido 382 solicitudes para establecer estacionamientos en zonas residenciales, de las cuales 349 han sido declaradas válidas. La mayoría de los solicitantes son personas mayores con ingresos fijos.

En esta nota

discapacidades estacionamiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain