Hombre muere en choque automovilístico 7 días después de hacerse ciudadano

Julián Rodríguez, 53, vino a EEUU en los años 80 con fin de sacar adelante a su familia
Hombre muere en choque automovilístico 7 días después de hacerse ciudadano
Julián Rodríguez, padre de tres hijos, se hizo ciudadano de EEUU el 13 de junio.
Foto: Captura de página gofundme

Un hombre de Boyle Heights murió en un choque automovilístico solo siete días después de hacerse ciudadano de Estados Unidos.

La mañana del lunes, Julián Rodríguez, 53, iba conduciendo rumbo al sur en la autopista 5 cuando otro auto viajando a sentido contrario, a 100 millas por hora, se estrelló contra él. Rodríguez y el otro conductor, Alexander Bradley, 26, murieron tras el impacto.

Rodríguez —quien deja atrás a su esposa, tres hijos y una nieta de ocho meses— vino a este país desde Tuxpan, un municipio en el estado mexicano de Nayarit, en 1986, con fin de sacar adelante a su familia.

Trabajó como guarda de seguridad en Marietta Company, en la ciudad de Vernon, antes de asistir a LA Trade Tech, una escuela de oficios, donde logró dominar el inglés y aprender a trabajar con mosaicos. Más recientemente, Rodríguez trabajaba actualizando el inventario de una empresa en el condado de Orange, a dónde se dirigía el lunes.

En entrevista con Eyewitness News, su hijo Edgar Rodríguez-Ramírez dijo que le gustaría reunirse con la familia del otro occiso.

“Mi padre ya no está con nosotros, explicó Rodríguez-Ramírez, pero ellos también perdieron a un ser querido. Lo menos que puedo hacer es brindarles tranquilidad.”

“Quiero decirle a mi papá que estamos orgullosos de él, agregó, y que llevaremos adelante su nombre y su legado”.

La familia de Julián Rodríguez ha establecido una página gofundme para quienes gusten apoyar con los gastos fúnebres.