La mayoría de los grupos religiosos apoya matrimonios de parejas del mismo sexo

Encuesta en 50 estados reveló que muchos republicanos no creen que la comunidad LGBTQ y otras minorías sufren discriminación

Las parejas del mismo sexo enfrentan discriminación en algunos negocios.

Las parejas del mismo sexo enfrentan discriminación en algunos negocios. Crédito: David McNew/Getty Images

WASHINGTON.- La mayoría de grupos religiosos en EEUU apoya los matrimonios de parejas del mismo sexo y condena que los pequeños negocios discriminen contra la comunidad gay aunque, en general, los republicanos no creen que las minorías son víctimas de discriminación, según una encuesta nacional divulgada hoy.

La encuesta, realizada por el grupo independiente “PRRI” entre unas 40,000 personas en los 50 estados del país, da fe de las cambiantes percepciones entre la opinión pública respecto a los derechos de los homosexuales.

Así, el 61% de los estadounidenses se opone a que los pequeños negocios en su estado nieguen productos o servicios a la comunidad LGBTQ, aunque eso viole sus creencias religiosas.

Las prácticas discriminatorias en el comercio encontraron apoyo sólo entre el 50% de los evangélicos blancos, el 42% de los mormones, el 34% y el 25% de los protestantes hispanos y afroamericanos, respectivamente, y el 25% de los Testigos de Jehová.

“Por primera vez en una encuesta de PRRI de semejante tamaño, vemos que ningún grupo religioso principal apoya de forma mayoritaria que se nieguen servicios a homosexuales con base a creencias religiosas. Y la mayoría de los grupos religiosos apoya los matrimonios homosexuales, mientras que los grupos religiosos que se oponen son menos del 20% del público”, explicó Robert P. Jones, principal ejecutivo de PRRI.

Según la encuesta, la mayoría de los estadounidenses cree que los homosexuales y personas transgénero afrontan “mucha discriminación”, aunque los republicanos, menos que los demócratas, lo perciben como un problema en este país.

Por otra parte, el sondeo indicó que el 42% de los estadounidenses cree que los inmigrantes, los afroamericanos y los homosexuales sufren mucha discriminación en Estados Unidos.

Sin que cause sorpresa, esa percepción cambia radicalmente según las divisiones raciales: el  85% de los afroamericanos, el 66% de los latinos, el 64% de los estadounidenses bi-raciales, y el 55% de los asiáticos, sí creen que la discriminación es real y afecta a las minorías en su diario vivir.

Sin embargo, la mayoría de los republicanos rechaza la idea de que los afroamericanos afrontan un gran problema de discriminación. Apenas el 32% entre este grupo cree que sí hay discriminación contra ellos, en comparación con el 65% que opina lo contrario.

Pero el 77% de los demócratas, y el 58% de los independientes consideran que la discriminación persigue a los afroamericanos en gran escala.

La encuesta se realizó como parte del “Atlas sobre Valores Estadounidenses” de 2016, y abarcó temas como los derechos de los homosexuales, y la discriminación contra las minorías.

El sondeo está acompañado de un complejo mapa interactivo que permite al lector desglosar las respuestas por tema, afiliación política y religiosa, y por área geográfica.

En esta nota

derechos Discriminación EEUU empresas minorías republicanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain