Se hace viral conmovedora carta que escribió un padre inmigrante a su hija 17 años atrás

La carta ya tiene más de 58,000 retuits y 245,000 'likes'

Gabby de 23 años, vive en San Bernardino, California

Gabby de 23 años, vive en San Bernardino, California  Crédito: Gabby Alfaro / Twitter

Gabby Alfaro encontró una nota que escribió su padre hace 17 años atrás en un clase de inglés. Lo que no sabía era que al publicarla lo iba a hacer famoso.

El padre de Gabby, Carlos es mexicano y en ese entonces decidió regresar a la escuela con el fin de poder ayudar a su hija a hacer las tareas.

Hoy Gabby graduada de la Universidad de California, Riverside en 2016 acaba de recibir su Maestría en Educación y Enseñanza. Para celebrar su logro académico la joven compartió una foto en Twitter con la carta de su padre.

“Mi papá tomó clases nocturnas para aprender inglés y escribió esto como una tarea. 17 años después, conseguí mi maestría. Lo hice, pa. Gracias”, dice el tuit que publicó Alfaro el 18 de junio.

My dad took night classes to learn English and wrote this as an assignment. 17 years later, I got my Masters. I did it, pa. Thank you. pic.twitter.com/9yEhjfYDey

— Gabby Alfaro🌷 (@gabbypatty8) June 19, 2017

Esto es lo que dice la carta:

“Es increíble ver lo rápido que algunos niños pueden aprender las cosas que les enseñamos. Tengo una hija que acaba de cumplir 6 años de edad, mi esposa y yo solíamos leerle libros desde que tenía 2 años de edad, ahora que está en el jardín infantil, su maestra nos dijo que es difícil de creer lo bien que ella puede leer y escribir. La profesora piensa que ella lee tan bien como un niño de tercer grado. Mi hija le gusta leer, tratamos de comprar muchos libros, a veces nos vamos a la biblioteca donde se puede leer tanto como ella quiere, también sacamos hasta 20 libros para que ella lea en casa. Esa es una de las razones por las que decidí volver a la escuela. Quiero ser capaz de ayudarla a hacer las tarea y demostrarle de que la única manera de hacer que sus sueños se hagan realidad es a través de la educación”.

Una vez Gabby publicó el tweet en menos de un par de horas este fue compartido más de 50.000 veces. “Cuando empece a recibir miles de likes llamé a mi papa y le dije que se estaba haciendo famoso” dijo la joven a BuzzFeed.

Gabby de 23 años, vive en San Bernardino, California, el mismo lugar donde hace más de 30 años arribaron sus padres, Carlos y Guadalupe, provenientes de su natal Michoacán en México.

Fue precisamente cuando llegaron a Estados Unidos que su padre tomó la decisión de regresar a la escuela para completar su educación secundaria y aprender el idioma de este país. Gabby, la mayor de cinco hermanas, tenía tan solo 6 años cuando su papá iba a sus clases de inglés cada noche luego de salir de su trabajo de jardinero.

La carta, una de las muchas tareas que hizo este inmigrante durante su tiempo como estudiante, había permanecido guardada dentro de un cuaderno en el garaje de la casa  hasta que la mamá de Gabby la encontró y se las dio a sus cinco hijas.

En esta nota

#Multiviral Inmigración Latinos twitter Viral

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain