Juan Carlos Osorio ¿Obseso por los cambios o revolucionario del fútbol?

El director técnico de la selección mexicana divide opiniones con la afición y la prensa, condición que se ha venido agravando en la Copa Confederaciones. Aun así, hay quien lo defiende

Tri

Juan Carlos Osorio, timonel de la selección mexicana es un técnico 'rompeesquemas'. Crédito: Juan Luis Díaz | Agencia Reforma

Si Juan Carlos Osorio no se casa con un 11 titular es porque gusta de romper paradigmas.

El técnico colombiano de la selección mexicana se ha encargado de derribar creencias como aquella de que equipo que gana, repite; desde que retornó al balompié de su país, en 2009, recordó su paisano Sergio Guzmán, DT del Deportivo Árabe Unido de Panamá.

“Sigue sorprendiendo porque bueno, yo jugué 21 años futbol profesional y tenías que estar lesionado o expulsado, que no podías jugar”, explicó Guzmán, vía telefónica.

“Hay una frase que dice que equipo ganador no se cambia; y él llegó y empezó a cambiar todo eso, incluso hubo en Nacional jugadores que hacían uno o dos goles y ganaban, y al siguiente partido no contaba con ellos“.

Sus rotaciones, esas que acá en México generan dudas, solían sorprender a los rivales en la Liga.
“Estaba de asistente de Leonel Álvarez con el Deportivo Cali, estábamos en casa, en el túnel nos hizo un cambio, no sé cómo hizo el cambio, porque ya nos habían mandado las nóminas de cómo iba a jugar, de cómo estaban“, recordó Guzmán.

“Pero a cinco, 10 minuticos de entrar al gramado y nos había hecho un cambio; había cambiado un muchacho que estaba de lateral, lo puso de volante y fue algo que nos sorprendió“.

Para ello, Osorio necesita tener a todos sus dirigidos convencidos, lo que Guzmán sabe en palabras de sus ex dirigidos.

“Lo que dicen ex compañeros y jugadores, es que te da la razón, te habla; te da una razón y vas a ganar; al otro día te da una razón y vas a hacer un gol, y lo haces; te da varias razones y eres el mejor de la cancha, entonces ¿quién puede contra eso?“, cuestionó el compatriota del DT del Tri.

En esta nota

Copa Confederaciones 2017 Juan Carlos Osorio seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain