Trump niega tener grabaciones de sus reuniones con James Comey

¿Mintió el presidente de los EEUU sobre este asunto?

Los abogados de Trump están negociando las condiciones para la indagatoria

Los abogados de Trump están negociando las condiciones para la indagatoria Crédito: Olivier Douliery | Getty Images

WASHINGTON – El presidente Donald Trump volvió a cimbrar el escenario político de los Estados Unidos con un par de tuits sobre las supuestas grabaciones de reuniones con James Comey, exdirector del FBI, al cual despidió.

El mandatario dijo que él no grabó y desconocía si había grabaciones de sus encuentros, cuando había sugerido que podrían existir.

“Con toda la vigilancia electrónica que se ha dado a conocer recientemente, que se intercepta y hay fuga ilegal de información, no tengo ni idea… si hay “cintas” o grabaciones de mis conversaciones con James Comey, pero yo no las hice, y no tengo ningún tipo de grabaciones“, aseguró a través de dos mensajes.

Cuando tuvo su audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, Comey expresó sobre el tema: “Dios mío, espero que haya grabaciones”, en refencia al comentario que el mandatario había lanzado días antes en su red social favorita tras despedir al funcionario.

Ante el miedo de que el ex funcionario comenzar a hablar Trump escribió el 12 de mayo: “Más vale para James Comey que no haya ‘grabaciones’ de nuestras conversaciones antes de que comience a filtrar (información) a la prensa”.

Associated Press publicó que asesores del mandatario indicaron que no había mencionado las supuestas grabaciones en ninguna plática sobre el “Rusiagate”, aunado a que más de media docena de empleados dijeron desconocer que si había dispositivos para grabar reuniones en la Casa Blanca.

En esta nota

Donald Trump FBI james comey Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain