Alces, gansos y un burdel, parte de la “herencia” de la familia Trump

El lugar de los encuentros salvajes que empaña la reputación de la primera familia de Estados Unidos
Alces, gansos y un burdel, parte de la “herencia” de la familia Trump
Friedrich Trump nació en Alemania.

Lo que a finales del 1800 fue un burdel, propiedad del bisabuelo del Donald Trump, se convertirá pronto en un punto turístico en Canadá.

La revista Maclean reportó esta semana que Parques de Canadá y Carcross Tagish First Nation planean restaurar el espacio, conocido como Arctic Restaurant and Hotel. De acuerdo con la publicación, el sitio cobijaba un prostíbulo.

En el negocio, que hoy es considerado una de las bases del imperio Trump, se vendían productos de comida gourmet; pero, en su interior, guardaba secretos salvajes. Según la reseña, los ingresos del negocio venían, principalmente, de los intercambios sexuales.

En declaraciones previas, el presidente ha negado el supuesto uso del establecimiento para fines lujuriosos. El mandatario dijo a The New York Times que los señalamientos son “totalmente falsos”.

Friedrich Trump abrió el local en 1897 luego de mudarse de Manhattan a Bennett, en British Columbia.

El bisabuelo emigró a Estados Unidos en 1885. Friedrich nació en Alemania. En principio, trabajó como barbero. En busca de un negocio más productivo y motivado por la fiebre del oro de Klondike se mudó a Canadá.