“Tito” Trinidad enfrenta una demanda que le podría costar gran parte de su fortuna
El excampeón está contra las cuerdas.
El excampeón mundial de boxeo Felix “Tito” Trinidad se enfrenta, años después de amasar una multimillonaria fortuna de más de 80 millones de dólares, a una demanda judicial del principal banco de Puerto Rico por una deuda que ronda los 21 millones de dólares resultado de malas inversiones. La prensa sanjuanera recuerda hoy el caso del, probablemente, mejor púgil que ha dado la isla caribeña, quien ve cómo a pesar de haber nadado en la abundancia se ve a la espera de un proceso judicial que le enfrenta al Banco Popular que podría comenzar durante el próximo invierno.
El diario “El Nuevo Día” revela que los éxitos y los consiguientes beneficios millonarios que fueron llegando a los bolsillos del boxeador de Cupey Alto y su familia fueron acompañados del crecimiento, sin freno, de un séquito de asistentes y asesores de Trinidad, alguno de los cuales acabó enfrentado al campeón por temas financieros.
Trinidad tiene por delante ahora una demanda de cobro de cerca de 21 millones por parte del Banco Popular a la que el boxeador respondió con otra contra la institución financiera de 26 millones de dólares, incluidos 5 millones por daños y perjuicios.
En este cruce de demandas, según “El Nuevo Día”, aparece como figura destacada José “Pepe” Ramos, debido a una supuesta mala gestión que hizo de las finanzas del campeón y su progenitor de la que le acusa el púgil boricua.
Trinidad acusa a Ramos de estafarlo a él y su padre por realizar inversiones sin su consentimiento fruto de los multimillonarios ingresos obtenidos durante su carrera pugilística, operaciones financieras sin éxito que además tuvieron como consecuencia la petición de préstamos millonarios al Banco Popular de Puerto Rico.
La controversia terminó en una demanda del Banco Popular contra Trinidad que amenaza el patrimonio del boxeador.
En relación con este caso, el pasado mes de mayo se celebró en San Juan una vista ante el juez Arnaldo Castro en la que los representantes legales de Trinidad y del Banco Popular presentaron sus posiciones en continuación del caso que comenzó en 2014.
El Banco Popular de la isla intentó cobrar en esa fecha una suma millonaria para la cancelación de unos préstamos concedidos a Trinidad y, de no poder hacerlo, satisfacer parte de esta con activos del boxeador.
El caso, que se espera que siga durante los próximos meses, mantiene la atención mediática en Puerto Rico, donde Trinidad, a pesar de retirado hace ya unos años, sigue siendo considerado como uno de los iconos del deporte boricua.
Campeón en varias divisiones por la Federación Internacional de Boxeo (IBF), la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el puertorriqueño cuenta con un récord de 42 peleas ganados y 3 perdidas. EFEUSA