Ciudades del condado de Orange se preparan para afrontar creciente brecha de seguros de jubilación

Los seguros de retiro están costando hasta siete veces más de lo que costaban hace una década

La edad oficial de jubilación varía dependiendo del año de nacimiento.

La edad oficial de jubilación varía dependiendo del año de nacimiento.  Crédito: Archivo | La Opinión

Varias ciudades del condado de Orange han decidido asignar millones de dólares al sistema de jubilación estatal, encima de pagos existentes, con fin de recortar la brecha entre los seguros de retiro, los cuales están costando hasta siete veces más de lo que costaban hace una década.

Estas ciudades están presupuestando para hacer pagos más grandes al sistema de jubilación y, de esa forma, mantenerse por delante de los intereses.

La ciudad de Newport Beach, por ejemplo, se ha comprometido a pagar $9 millones más cada año hasta 2038, y está explorando la posibilidad de apartar fondos en un fondo fiduciario. De no ser así, la brecha de la ciudad podría alcanzar $353 millones tan pronto como el próximo año fiscal, el cual inicia el 1 de julio. Asimismo, la ciudad de Costa Mesa pagará $500,000 más al año para evitar una brecha de $246 millones en el mismo periodo, mientras Huntington Beach aumentará sus pagos por $1 millón para prevenir una brecha de $363 millones.

Hace 10 años, las brechas de Costa Mesa y Huntington Beach eran de $46 millones. La brecha de Huntington Beach era de $79 millones.

Según economistas de las ciudades, el crecimiento exponencial de la brecha se debe a una combinación de mejores beneficios laborales, un menor rendimiento de inversiones y la crisis económica de 2008.

En esta nota

#Jubilación condado-de-orange fountain valley Huntington Beach Newport Beach retiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain