Este jugador de los Knicks es hispano, sí jugó bien y fue premiado por la NBA

Cuatro de los cinco integrantes del Primer Equipo de Novatos de la temporada son jugadores extranjeros

Willy Hernangómez NBA

Willy Hernangómez, de los Knicks, quiere seguir los pasos de Pau Gasol (der.), luego de ser electo el lunes en el Primer Equipo de Novatos de la temporada 2016-17. Crédito: Getty Images

Al menos un Knick de Nueva York se destacó en la temporada 2016-17. Uno al que pocos aficionados hubieran tomado en cuenta en un principio.

Willy Hernangómez, centro español que llegó al equipo con mínima publicidad, fue electo el lunes en el Primer Equipo de Novatos de la temporada de la NBA.

El madrileño de 23 años de edad promedió 8.2 puntos y 7 rebotes (segundo lugar entre todos los novatos en ambos renglones) en tan sólo 18.4 minutos por partido. Lo que pasa es que la campaña de los Knicks fue tan mala y llena de escándalos que lo poco bueno que hubo pasó casi inadvertido.

Pero Willy, quien mide 2.11 y pesa 108 kg, siempre estuvo listo para jugar y aportar. Vio acción en 72 partidos saliendo de la banca, con 53% en tiros de campo, líder entre todos los novatos, lo mismo que en dobles-dobles (11).

El resto del equipo ideal de novatos fue integrado por los guardias Malcolm Brogdon (Bucks de Milwaukee) y Buddy Hield (Kings de Sacramento); el centro Joel Embiid y el delantero Dario Saric, ambos de los 76ers de Filadelfia.

Tanto Brogdon como Saric recibieron elección unánime de primer equipo (100 votos). Hernangómez obtuvo 44 votos.

En parte debido al joven jugador de los Knicks, esta es la primera vez en la historia que el equipo ideal de novatos incluye a tantos como cuatro basquetbolistas extranjeros. Saric es de Croacia, Embiid de Camerún y Hield de Bahamas.

El segundo equipo ideal de novatos lo formaron Jamal Murray (Denver), Jaylen Brown (Boston), Marquese Chriss (Phoenix), Brandon Ingram (LA Lakers) y Yogi Ferrell (Dallas).

Equipo Defensivo de la temporada

Mientras la noche de lunes se realizaba la gala de presentación de lo mejor de la temporada, incluyendo el premio al “MVP”, la NBA adelantó al Equipo Defensivo de la temporada, conformado por Draymond Green (Golden State), quien fue líder de robos con 2.03 por juego; Rudy Gobert (Utah), Kawhi Leonard (San Antonio), Chris Paul (LA Clippers) y Patrick Beverley (Houston).

En esta nota

NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain