Nuevo “look” de Eric Trump hace estallar a Twitter

Comparan el nuevo corte de pelo del hijo del presidente con el típico "look" de la extrema derecha
Nuevo “look” de Eric Trump hace estallar a Twitter
Muchos llaman su estilo como "fashy", abreviatura de fascista
Foto: Alex Wong / Getty Images

Eric Trump, el hijo del presidente Donald Trump debutó ayer en el show Fox News con su nuevo corte de pelo y no tardó mucho para que Twitter convulsionara. 

Al joven empresario de 33 años se le vio el domingo con un nuevo look que a los ojos de muchos no es más que un corte típico de la extrema derecha.

Fue así como muchos seguidores de las redes sociales salieron ayer a nombrar las similitudes entre el corte de Trump y el de Richard Spencer, un prominente nacionalista blanco en Estados Unidos.

Spencer es el presidente del National Policy Institute, un tanque de pensamiento conocido por su extrema linea nacionalista. Este es el mismo hombre a quien las cámaras de televisión grabaron haciendo el saludo nazi y diciendo “¡Salve Trump! ¡Salve a nuestro pueblo! ¡Victoria aclamada!, después que Trump ganó las elecciones.

Este corte de pelo, dicen los entendidos, se ha convertido en los últimos años en un clásico para los miembros del Alt-Rigth, o derecha alternativa. Esta es la nueva sangre ideológica del nacionalismo radical en EEUU. Incluso algunos han empezado a llamar este estilo como “fashy”, abreviatura de fascista.

Este corte se caracteriza por ser alto y estrecho, con los lados de la cabeza afeitada. Un estilo muy popular durante el ascenso del nazismo en Alemania a finales de década de los años 30.