Bebé nace en un vuelo de Spirit y tendrá regalos de por vida

El bebé decidió no esperar por el aterrizaje... y todo salió bien
Sigue a La Opinión en Facebook
Bebé nace en un vuelo de Spirit y tendrá regalos de por vida
El bebé nació antes de tiempo y está muy bien de salud.
Foto: Archivo / EFE

MIAMI- Una mujer dio a luz en pleno vuelo antes de aterrizar en Nueva Orleans, ciudad de Louisiana a la que se desvió el avión ante la inminencia del nacimiento, informó hoy la aerolínea estadounidense Spirit Airlines, con sede en Miramar, Florida.

El bebé Christoph Lezcano nació sano y salvo en un avión de Spirit y tendrá de por vida vuelos gratis con un acompañante en sus cumpleaños, informó hoy la aerolínea de bajo costo, sin detallar la fecha del nacimiento.

El bebé, que tuvo un peso de 7 libras (3,1 kilogramos) y 19,5 pulgadas (49,5 centímetros) de alto, y su madre, Cristina Penton, gozan de plena salud y se recuperan en un hospital de Kenner, en Louisiana.

Penton, que estaba en la semana 36 de embarazo, empezó a sentirse mal a la media hora de haber despegado de un vuelo entre Fort Lauderdale, Florida y Dallas/Fort Worth en Texas.

“Todo empezó muy rápido”, recordó Penton. “No pensé que estaba teniendo el bebé porque era demasiado pronto, pero después de unos minutos supe que necesitaba atención médica”, agregó.

Penton contó con la suerte de tener entre los pasajeros un pediatra y una enfermera, que ayudaron en el parto.

“Estaba claro que iba a tener a mi bebé, y estaba en completo pánico”, recordó Penton, quien hoy recibió la visita de representantes de Spirit.

El vuelo fue desviado al aeropuerto Louis Armstrong, de Nueva Orleans, pero antes de aterrizar, el bebé ya había nacido.

“Un bebé que nace durante un vuelo es muy raro”, señaló el portavoz de Spirit, Paul Berry.

Aseguró, sin embargo, que los asistentes de vuelo están entrenados para manejar emergencias médicas y tienen comunicación con médicos en tierra.