Comando “levanta” a clientes y meseros de un restaurante en Sinaloa

Horas después fueron liberadas, autoridades dicen que "fue" una confusión del grupo criminal

El negocio es propiedad de un exgobernador

El negocio es propiedad de un exgobernador Crédito: Agencia Reforma

CULIACÁN, México – Al menos ocho personas fueron plagiadas en Culiacán por un comando armado en un exclusivo restaurante propiedad del ex Gobernador de Sinaloa, Juan S. Millán, las cuales fueron liberadas horas después.

Tras iniciar una investigación, las autoridades dicen que el “levantón” se debió a un “error” del grupo criminal que los secuestro, pues no hay una conexión entre el grupo que fue secuestrado, esa es la hipótesis principal que tiene la procuraduría del estado, destaca la prensa local.

La Vice Fiscal General de Sinaloa, Nuria Alejandra González Elizalde, dijo en entrevista que durante la mañana del domingo se recibió la denuncia por la desaparición forzada de una de las personas plagiadas, de la cual se desconoce su paradero.

Horas más tarde, la madre de otra de las víctimas acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedir que le regresaran uno de los vehículos asegurados, pero se le negó porque éstos son parte de la investigación por plagio.

La mujer dijo que su hijo era una de las víctimas, pero que él había sido devuelto y que al mismo tiempo le aseguró que junto a él otras cinco o siete personas también fueron liberadas, sin que las autoridades precisaran el número de víctimas.

“La misma información nos la dieron los propios liberados y compartir que sigue una denuncia por privación de la libertad, no localizada.

“Eso nos lleva a concluir que, si bien es cierto hubo una privación ilegal en el Mar&Sea de algunas personas, éstas fueron liberadas y solamente una se encuentra no localizada”, detalló González Elizalde.

El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que el levantón tuvo lugar entre la 1:00 y 1:30 horas del domingo.

“Hasta donde tenemos información son ocho personas, por ahí hay información de que personas que fueron privadas ya fueron liberadas, pero no lo hemos podido confirmar”, indicó.

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado, detalló que las autoridades investigadoras encontraron en el estacionamiento del restaurante Mar & Sea al menos nueve vehículos abandonados.

“El número (de víctimas), hasta este momento, no podemos precisarlo de manera oficial, lo que sí podemos señalar de manera formal y oficial es que tenemos conocimiento de que una de estas personas ya fue liberada.

“Se han estado levantando testimonios del lugar y se ha logrado identificar características de los vehículos como el número de personas que llegaron al lugar armadas a llevar a cabo estos hechos”, manifestó.

Ríos Estavillo indicó que la persona liberada ya fue entregada a sus familiares, aunque evitó brindar los datos de identificación.

En la desaparición, según el reporte de la Fiscalía General del Estado, participaron al menos 10 personas armadas que llegaron al restaurante en dos vehículos.

Las autoridades retiraron los vehículos abandonados del estacionamiento del restaurante Mar & Sea y realzaron diversas diligencias en el local.

El establecimiento es reconocido en la ciudad por ser uno de los más frecuentados por políticos y empresarios, así como por artistas que visitan Culiacán.

En esta nota

Culiacán México Narcotráfico sinaloa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain