Copa Confederaciones 2017: La selección mexicana ante los campeones del mundo ¿Cómo le ha ido?

Con La Volpe, México ya venció en Confederaciones a un vigente campeón del mundo lo que buscará repetir este jueves en Sochi

La selección mexicana se proclamó campeona de la Copa Confederaciones 1999, tras vencer a Brasil

La selección mexicana se proclamó campeona de la Copa Confederaciones 1999, tras vencer a Brasil Crédito: getty Images

Alemania es el campeón del mundo y aunque no acudió a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 con su mejor elenco, sigue portando el escudo que le distingue como el vigente monarca del orbe futbolístico, título que obtuvo en Brasil 2014.

Vencerle viste a cualquiera, y más a una selección del nivel de México, aunque no sería la primera vez que eso sucediera si hay satisfacciones el próximo jueves en Sochi.

De hecho México ya venció al campeón del mundo en una Copa Confederaciones, lo que sucedió en la edición de Alemania 2005 en la que derrotó, gracias a un gol de Jared Borgetti, 1-0 a Brasil en Hanover, en duelo de la fase de grupos.

Incluyendo juegos amistosos y de distintas competencias, México ha enfrentado 21 veces al campeón del mundo en funciones, y reporta un balance de seis triunfos, siete empates y ocho derrotas, aunque varias de ellas se produjeron por amplios márgenes, como un 0-6 frente a Alemania en el Mundial de Argentina 1978 o un 0-4 ante Francia en la Confederaciones de 2011, o dos palizas ante Brasil de 0-4 y 0-4 o ante Italia de 0-5 en un amistoso en 1985.

La más reciente ocasión que México se midió con un vigente campeón del mundo se dio en un duelo amistoso, en agosto de 2010, sólo cuatro semanas después de que España lograra coronarse en el Mundial de Sudáfrica.

Aquel duelo fue de carácter amistoso, se efectuó en el Estadio Azteca y culminó con un empate a un gol, siendo Javier Hernández el hombre que vulneró el arco de Iker Casillas y Enrique Meza el entrenador de México, tras recibir un extraño homenaje.

Ese mismo año, el Tri, con Javier Aguirre en el timón, se había medido en un amistoso en Bruselas al también campeón del mundo Italia, al que derrotó por 2-1 pocos días antes del arranque de Sudáfrica 2010.

En la tabla que acompaña esta nota se contabilizan todos los juegos entre México y el vigente campeón del mundo desde 1970 a la fecha, incluyendo algunos en el que el monarca, como ahora Alemania, o Brasil en Copas Oro, no fueron representados por sus mejores hombres.

Ese hecho fue aprovechado por el Tri que le ganó tres veces a un Brasil alternativo, en las Copas Oro de 1996 y de 2003.

También en la Confederaciones de 1999, México supo aprovechar el debilitamiento voluntario de Brasil, aunque entonces éste no era el vigente campeón del mundo, ya que Francia se había coronado un año antes y no acudió a ese torneo.

En esta nota

Copa Confederaciones 2017 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain