La millonaria cantidad que invertiría la Liga MX por el famoso VAR

El Video Assitant Referee que se estrenó en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 llegaría este año al fútbol mexicano
La millonaria cantidad que invertiría la Liga MX por el famoso VAR
El Video Assitant Referee llegaría este año a la Liga MX
Foto: Getty Images

La Copa Confederaciones de Rusia 2017 ya pasó a la historia por ser el primer torneo oficial avalado por FIFA que estrena el Video Assitant Referee (VAR) y que permite auxiliar a los árbitros en determinadas jugadas, con la más alta tecnología.

El fútbol mexicano no se quiere quedar atrás y quiere ser la primera liga, al menos en América latina, en estrenar este nuevo y complejo desarrollo tecnológico a partir del torneo Apertura 2017, que está próximo por arrancar.

Pero el asunto no es nada sencillo, debido principalmente a lo costoso de este novedoso sistema. Si la Liga MX pretende estrenar el famoso VAR, como lo había anunciado Arturo Brizio Carter, nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol, tendría que desembolsar alrededor de 8.5 millones de pesos, una cifra bastante considerable.

Además, ese dinero que se invertirá para estrenar el VAR en México no aplicará en la temporada regular, sino únicamente en los 14 partidos de la liguilla e incluso en algunos juegos de la Copa MX.