Barcelona de Guayaquil no se rinde en el fútbol ecuatoriano

Gana el 'Clásico del Astillero' y deja pendiente la definición de la primera etapa

Fútbol

Jonathan Álvez fue la gran figura del Barcelona al anotar dos goles. Crédito: Twitter Barcelona SC

Barcelona ganó el miércoles por 2-1 el denominado “Clásico del Astillero” de Guayaquil a su tradicional rival, Emelec, aunque el Delfín continúa de líder absoluto y como principal candidato para adjudicarse el primer cupo local para la próxima Copa Libertadores.

El partido de el miércoles entre Barcelona y Emelec correspondía a la decimotercera jornada de la primera etapa, que fue diferido por la participación de ambos en Copa Libertadores.

El uruguayo Jonathan Álvez se transformó en la figura del partido al convertir los dos goles para el triunfo barcelonista, además de consolidarse como líder absoluto en la tabla de goleadores, con 13 tantos, mientras que Ayrton Preciado hizo el descuento para Emelec.

A pesar del triunfo, Barcelona quedó con una mínima opción de ganar la etapa, con 38 puntos, para eso deberá ganar los dos encuentros que restan contra Macará de visita y de local ante Deportivo Cuenca y esperar a que Delfín, que tiene 44 puntos, no sume.

El equipo de Cetáceo sólo necesita un punto para ganar la primera etapa del torneo ecuatoriano por lo que un empate ante Liga de Quito el domingo le aseguraría el liderato.

El vencedor de este torneo ganará un puesto para la Copa Libertadores de 2018 y se convertirá también en el primer finalista por el título de la actual temporada.

“Los clásicos son para ganar y hoy [ayer] nos llevamos un triunfo muy importante”, seguró el entrenador del “Ídolo”, Guillermo Almada. “Manejamos la pelota por mucho tiempo. Debimos ser más agresivos al momento de atacar”, agregó.

El entrenador uruguayo comentó que le hubiera gustado que su equipo atacará más. “Nos faltó más agresividad, pero estamos contentos, el equipo hizo un gran esfuerzo”.

La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) y los clubes locales decidieron en la sesión del Comité Ejecutivo del pasado martes unificar los horarios de los partidos Macará-Barcelona y Delfín-Liga de Quito, para el domingo próximo desde las 1:00 p.m./ 10:00 a.m. (ET/PT).

En esta nota

Ecuador Emelec futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain