Director de ICE contradice a Trump

Sus declaraciones llegan cuando Trump presiona al Congreso para que apruebe dos leyes anti-indocumentados

Thomas Homan, Director de ICE

Thomas Homan, Director de ICE Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El mismo día en que el presidente Trump alistaba su artillería para defender la idea de que los indocumentados son un foco del crimen y así presionar al Congreso para que apruebe dos leyes anti-inmigrantes, el director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lo contradijo.

Durante una rueda de prensa fuera de las cámaras de televisión, Thomas Homan se mostró en desacuerdo con la creencia, constantemente defendida por el presidente Trump, de que los inmigrantes cometen más delitos que las personas nacidas en los EEUU, reportó Jim Acosta, corresponsal de CNN en la Casa Blanca.

Here’s what acting ICE director Homan said at off-camera brief: “Did I say aliens commit more crimes than US citizens? I didn’t say that.” https://t.co/uQfXbuna1l

— Jim Acosta (@Acosta) June 28, 2017

At off-cam WH briefing acting ICE dir. Horman concedes undocumented immigrants do not commit more crimes than native born Americans.

— Jim Acosta (@Acosta) June 28, 2017

Este es un cambio en el tono de Homan, cuyas palabras habían levantado la rabia de varios sectores pro inmigrantes hace unas semanas cuando el director de ICE, en una audiencia ante el Congreso, dijo que todos los indocumentados deben tener miedo de ser deportados.

Por su parte Trump ha mantenido desde su campaña presidencial que los indocumentados son una fuente importante de delincuencia. Fue así como justificó las ordenes ejecutivas que ha firmado desde su llegada al poder. Su objetivo acorralar a como de lugar a esta comunidad.

Más aún, en un evento en febrero con las autoridades policiales de todo el país, Trump dijo que gran parte del problema de la delincuencia en los EEUU es causado por pandilleros indocumentados.

Es por esto que su administración también puso en marcha una oficina dedicada a ayudar a las víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados. Su objetivo satanizar a la comunidad indocumentada con el fin de generar apoyo absoluto a su recia política migratoria.

Sin embargo un reciente análisis de 50 estudios publicados entre 1994 y 2014 encontró que mientras que algunos investigadores encontraron una relación directa entre la inmigración y mayores tasas de criminalidad, la mayoría encontró lo contrario. Es decir una tasa menor a los crímenes cometidos por ciudadanos estadounidense reportó BuzzFeed.

Hoy rodeado de un grupo de familiares de las víctimas mortales de crímenes cometidos por indocumentados el presidente Trump mandó un mensaje de urgencia al Congreso para que apruebe dos leyes anti-indocumentados.

El primero, es el proyecto de ley “No Santuario para Criminales” que busca retener los recursos del Departamento de Seguridad Nacional y del Departamento de Justicia a estados y localidades que no cumplan con las órdenes de detención federales de inmigración.

Y por otro lado la “Ley de Kate”, la cual busca aumentar drásticamente las penas para las personas que intentan reingresar a los Estados Unidos después de haber sido deportadas.

En esta nota

Ciudades Santuario Donald Trump ICE indocumentados Inmigración Thomas Homan

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain