Michael Jackson ‘temía’ por su vida días antes de su muerte

"Tengo un mal presentimiento", escribió a un amigo.
Sigue a La Opinión en Facebook
Michael Jackson ‘temía’ por su vida días antes de su muerte
Michael Jackson falleció en 2009.
Foto: Getty Images

La trágica muerte del cantante Michael Jackson en el año 2009, consecuencia directa de la dosis letal de propofol que le fue administrada por su entonces médico personal, Conrad Murray, ya reveló en su momento la profunda preocupación que sentía el artista ante la exigente preparación física que se desprendía de los 50 conciertos de despedida en los que estaba a punto de embarcarse antes de perder súbitamente la vida.

Sin embargo, la enorme responsabilidad a la que se veía sometido el rey del pop de cara a un reto de semejantes características -la fragilidad de su cuerpo se había hecho notable tras varios años alejado de los escenarios- parece haber sido ahora confirmada por el que fuera uno de sus mejores amigos, el empresario alemán Michael Jacobshagen, quien se ha propuesto sacar a la luz una serie de reveladoras cartas firmadas por el intérprete.

En las citadas misivas, recibidas por Jacobshagen en las semanas inmediatamente anteriores al trágico deceso de Michael Jackson, este se desahoga fundamentalmente sobre el estado de ansiedad y agotamiento físico en el que se encuentra, entre otros motivos, por las altísimas expectativas que la promotora de los espectáculos, AEG, había depositado en él y en su rendimiento, una honda preocupación que incluso le llevó a temer por su integridad física.

#michaeljackson #thisisit #announcement #kingofpop #kingofstyle #mj #mjforever

A post shared by Michael Jackson Forever. (@xscape_jackson) on

“AEG ha puesto una carga demasiado pesada sobre mis hombros y la verdad es que tengo un mal presentimiento acerca de todo esto. Estoy asustado por mi vida, por favor llama a Joseph mañana”, reza uno de los mensajes que le hizo llegar a Jacobshagen y que, además de revelar sus temores, deja entrever que en esos momentos requería urgentemente la asistencia de su padre, Joseph ‘Joe’ Jackson.

De momento, este es uno de los pocos extractos de la correspondencia entre Michael Jackson y el empresario que ha sido facilitado a la prensa, ya que el mencionado Jacobshagen tiene programada una entrevista en profundidad con la famosa periodista estadounidense Daphne Barak que se emitirá próximamente en televisión y en la que desvelará datos aún más impactantes sobre las circunstancias que rodean la desaparición de uno de los artistas claves de la historia de la música popular.

“Michael Jacobshagen se puso en contacto conmigo a principios de este año porque estaba dispuesto a compartir su versión del Michael Jackson que él había conocido. Insistió en hablar conmigo por las entrevistas que le había hecho en el pasado al propio Jackson y a sus padres. Jacobshagen nos contó que tenía numerosas cartas de Jackson, y que las más recientes databan precisamente de 2009, poco antes de su trágica muerte”, ha explicado Barak al diario británico The Sun, convencida de que la entrevista servirá para desenmascarar a todos aquellos que, de un modo u otro, son responsables de la caída del gran mito del mundo del pop.