Un robot ayuda a detener a sospechoso que disparó a un agente en Sacramento

El robot fue utilizado para realizar un registro puerta por puerta dentro de un hotel
Sigue a La Opinión en Facebook
Un robot ayuda a detener a sospechoso que disparó a un agente en Sacramento
Policía en la estación de Sacramento.
Foto: Captura KCRA3

Alrededor de las 6 p.m. de este martes se inició una pelea en un estación de tren ligero en el condado de Sacramento, localizada en la avenida Watt y la Iterstate 80, en la cual un agente de tránsito recibió dos disparos, uno de ellos en la cara, por lo que a posteriori tuvo que ser operado de rostro y mandíbula en el hospital donde permanece estable, según informó este miércoles el sargento Tony Turnbull.

Las primeras investigaciones revelan que la identidad del atacante es Nicory Marquis Spann, de 27 años, quien violentamente comenzó a pelear con el policía Alex Ladwig, agente con cuatro años de servicio en el departamento del Sheriff del Condado de Sacramento, hasta conseguir arrebatarle su arma y dispararle dos tiros, de acuerdo con Turnbull.

El sospechoso de esta agresión, tras la llegada de refuerzos policiales y de un helicóptero, se refugió en un hotel Red Roof Inn de la avenida Watt, donde finalmente, tras un registro puerta por puerta, fue localizado gracias a la ayuda de un robot que los agentes también usaron como mediador. Un negociador se comunicó con el sospechoso a través del altavoz del robot convenciéndole de que se rindiera, afirmó Turnbull.

Los policías tenían acordonada la zona, y habían rodeado el hotel y evacuado los negocios cercanos. Los huéspedes del hotel fueron evacuados habitación por habitación hasta las 9:15 p.m. del martes, cuando el tirador de 27 años fue encontrado tendido en una posición fetal en un pasillo del segundo piso por el robot del departamento.

Spann se encuentra detenido sin fianza en una cárcel del condado de Sacramento y se espera que este viernes sea procesado.