Capitán de policía exigía sexo oral a cambio de protección para indocumentada

El hombre logró su cometido ante el miedo de la mujer

Hector Almazan Gonzalez fue detenido por las autoridades

Hector Almazan Gonzalez fue detenido por las autoridades Crédito: Oficina del sheriff del condado de Falls, Texas

Un capitán de la policía en Texas exigía favores sexuales a una mujer indocumentada a cambio de protegerla de un arresto debido su status migratorio.

Hector Almazan Gonzalez, de 51 años, renunció al departamento de policía de Marlin, un día después de haber sido arrestado por asalto sexual en segundo grado, según reportó el Waco Tribune-Herald.

González, según una declaración juramentada del arresto, se acercó a la trabajadora indocumentada en varias ocasiones presionándola a darle favores sexuales a cambio de protegerla de un arresto que podría llevar a su deportación.

“La mujer afirma que desde que conoció al capitán González él le hizo saber una y otra vez que sabía que ella era indocumentada” dice la declaración juramentada. Ella dijo que González le aseguró que podría arrestarla por estar en el país ilegalmente, pero que él no lo haría si ella tenía relaciones sexuales con él.

La mujer asegura que inicialmente se negó a las exigencias de González, que según sus propias palabras “se comprometió a mantenerla a salvo y cuidar de ella,” pero más tarde la mujer accedió a que el oficial le practicara sexo oral, según la propia declaración jurada.

González fue detenido el miércoles pasado mientras trabaja fuera de servicio como guardia de seguridad en un banco en la ciudad de Marlin, Texas. Dos días más tarde el hombre fue liberado tras pagar una fianza de $50,000 dólares a la espera del inicio de su juicio.

La mujer dijo a los investigadores que González había ganado su confianza luego que el oficial obtuviera un informe de la policía de Riesel después de que su marido se había involucrado en un accidente de tránsito. Según la mujer González fue y consiguió el informe como prueba de su capacidad de ayuda.

Después de conseguir el informe, González dijo que no se lo daría a menos que tuviera sexo con él. Esa noche el oficial llevó a la mujer a su casa, donde ella accedió a que él le realiza sexo oral.

Ella explicó que se sintió obligada a dejar que el capitán González le realizara sexo oral porque él es un oficial de policía y él puede hacerse cargo de sus problemas ya que no quería ser arrestada por ser indocumentada,” concluye la declaración jurada.

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain