Policía rescata a 4 menores y arresta a 30 miembros de red de trata sexual en Compton

Un proxeneta intentó que un agente encubierto trabajara por él
Policía rescata a 4 menores y arresta a 30 miembros de red de trata sexual en Compton
Según un estudio realizado por el Urban Institute, bandas criminales que antes se disputaban el negocio de las drogas ahora cooperan estrechamente en el de la prostitución.
Foto: Archivo / La Opinión

La policía ha desarticulado una red de trata de personas para explotarlas sexualmente que operaba en Compton. La operación policial ha llevado a la detención de 30 personas y se ha liberado a cuatro menores de edad que eran obligadas a ejercer la prostitución.

La operación se llevó a cabo por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles el jueves. Entre los detenidos figuran prostitutas mayores de edad, clientes potenciales y por lo menos un proxeneta que intentó lograr que un agente encubierto trabajara por él.

Las cuatro menores, cuyas edades no fueron divulgadas, fueron puestas bajo la custodia del Departamento de Servicios para los Niños y Familias (DCFS, por sus siglas en inglés), informó el teniente Barry Hall.

Todas las prostitutas mayores de edad recibieron servicios centrados en víctimas de trata en un centro ubicado en Compton, cuya meta es lograr su plena reintegración social, psicológica, educativa y laboral.

Las autoridades identificaron a Lafayette Lomax, 27, quien fue arrestado después de intentar convencer a una agente encubierta que trabajara por él.

Las autoridades también identificaron a Robert King, 70, de la ciudad de Carson, por participar en crímenes sexuales contra niños.


NOTAS RELACIONADAS