San Pedro cuenta con el proyecto de energía solar más potente del mundo

Se trata de un total de 50 acres con más de 50,000 paneles solares

Proyecto de energía solar de Westmont.

Proyecto de energía solar de Westmont. Crédito: Captura Youtube | PermaCity

Un techo inmenso, de unos 50 acres, recubierto con más de 50,000 paneles solares que generan hasta 16.4 megavatios de electricidad; energía suficiente para alimentar 5,000 viviendas unifamiliares. Ese es el aspecto futurista del Proyecto de Energía Solar de Westmont, situado cerca del final de la autopista 110, en 300-400 Westmont Drive en la zona costera de San Pedro.

La cantidad de electricidad generada hace de Westmont la instalación solar más potente del mundo, y tanto la fase de montaje como las piezas de los paneles han sido realizadas por la empresa californiana PermaCity Solar.

“Esto realmente aumenta nuestras calificaciones para realizar los trabajos más grandes”, aseguró en un comunicado el presidente ejecutivo de PermaCity, Jonathan Port. “Es bueno que una empresa de nuestro tamaño pueda competir en proyectos de tejados solares con otras como Apple“.

De hecho, este proyecto solar solo es superado en tamaño por el de la sede de Apple Inc. en Cupertino (al norte de California) apodada Apple Park, extensión de más de 2,900 acres alimentada en su totalidad por energía solar, para lo cual la compañía invirtió unos 850 millones de dólares en 2015.

PermaCity da empleo a una docena de trabajadores a tiempo completo, y entre su experiencia previa, destacan otros proyectos de tejados solares a gran escala, incluyendo uno hace dos años para la sede del fabricante de ropa Forever 21 en Lincoln Heights.

El proyecto de Westmont es parte del programa de “tarifa de alimentación” del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP), en el cual grandes almacenes y otros propietarios de edificios de grandes dimensiones pueden instalar paneles solares en sus tejados y vender la electricidad generada en la red eléctrica de la agencia.

Se estima que el proyecto Westmont producirá alrededor de 565 millones de kilovatios/hora de electricidad durante su contrato por 20 años con LADWP. “El propietario alquila el techo y la ciudad compra energía renovable. Todos salimos ganando”, aseguró Port.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, visitó recientemente la gigantesca instalación y fijó como meta generar unos 400 megavatios de energía solar para finales de este año. “Estamos poniendo la sostenibilidad en el centro de todo lo que hacemos en Los Ángeles, y eso significa invertir con audacia para expandir el uso de energía solar local y renovable”, afirmó en un comunicado.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

California Eric Garcetti San Pedro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain