La “fría” bienvenida a Trump en Polonia

En el resto de su gira por Europa se esperan grandes manifestaciones en contra del presidente de EEUU

Esta es la segunda gira presidencial de Trump en el extranjero

Esta es la segunda gira presidencial de Trump en el extranjero Crédito: Scott Olson | Getty Images

El presidente Donald Trump llegó a Europa para la cumbre del G-20 de este miércoles, y no tardó mucho para que sus detractores le hicieran sentir un frío recibimiento. 

La última vez que Trump fue al extranjero se encontró con mensajes de protesta proyectados sobre las paredes de los edificios. En lo que va de este viaje las cosas no han sido distintas.

La directora editorial de Le Monde, Sylvie Kauffmann publicó una imagen en Twitter de un gigantesco mensaje color verde proyectado sobre la fachada del edificio de en frente a donde está hospedado el presidente de los Estados Unidos, en la ciudad de Varsovia, capital de Polonia.

El mensaje, como se puede ver en la imagen, dice:

‘No Trump; Sí París.

Warsaw welcomes Trump, courtesy of Greenpeace pic.twitter.com/l3xvkpRBUS

— Sylvie Kauffmann (@SylvieKauffmann) July 5, 2017

Manifestantes en toda Europa han sido fuertes a la hora de criticar la decisión de Trump al retirar a EEUU del acuerdo climático de París. Este acuerdo, firmado por casi todo los países del planeta, pone limites y metas sobre los niveles de contaminación que debe lograr cada país con el fin de mitigar el calentamiento global.

Sin embargo Trump estimó que este era un acuerdo que le hacía daño a la economía de Estados Unidos. Para el presidente, como lo dijo en varias ocasiones, era más importante proteger los intereses a corto plazo de las compañías de combustibles fósiles americanos y de sus trabajadores.

Trump estará en Varsovia durante menos de 24 horas antes de irse a Hamburgo, Alemania, donde asistirá a la cumbre del G-20, una reunión de líderes mundiales de 19 países y la Unión Europea, que se desarrollará el viernes y sábado.

En Alemania lo espera, no solo un ademas de un anticipado encuentro con Vladimir Putin, sino un gran número de manifestantes, cerca de 100,000 dicen las autoridades, los cuales se han movilizado en las últimas semanas en las redes sociales para darle una fuerte bienvenida al mandatario de EEUU.

En esta nota

cumbre G-20 Donald Trump Polonia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain