Los detalles del nuevo contrato de Messi: Cuánto ganaría con el FC Barcelona y el jugoso bono

Si bien no se hizo oficial cuál es el sueldo que podría tener la "Pulga"

Lionel Messi celebra el gol del triunfo que le marcó al Real Madrid.

Lionel Messi. Crédito: Getty Images

Lionel Messi renovará hasta 2021 con el Barcelona, así lo anunció el club catalán este miércoles, con una cláusula que le permitirá extender el vínculo un año más si es que las dos partes están de acuerdo.

“La Pulga” continuará en España, como a lo largo de toda su carrera, durante cuatro años más y será uno de los futbolistas mejores pagos del mundo.

Si bien los números del contrato no se hicieron oficiales, el diario Sport de Barcelona publicó cuál sería el nuevo contrato de Lionel Messi. [univision]VQm7TyUeJN-314098-7454[/univision]

Pasaría de cobrar 22.8 millones de euros de sueldo a 39.4 millones, lo que significa un sueldo semanal de alrededor de $900 mil dólares. Según dice el diario Sport, la cláusula de rescisión será de 250 millones de euros, aunque para otros medios españoles como Marca, ese número asciende a 300 millones.

Pero el nuevo vínculo de Messi con Barcelona no apunta sólo al salario que pueda recibir el número 10. La Pulga recibirá una suerte de “premio” por la renovación de su contrato y su continuidad en el club catalán. Serán 50 millones de euros que, según el mismo diario, Barcelona y él pactaron. Lo que no trascendió es si ese dinero ya se pagó, si se hará en un solo plazo o en cuotas.

El último contrato de Messi fue firmado el 19 de mayo de 2014. Si bien quedaba todavía un año de vínculo con Barcelona, el club catalán decidió comenzar las negociaciones temprano con Jorge, el padre de la Pulga, para sellar un nuevo vínculo por cuatro (o cinco, si es que se extiende) años más.

En esta nota

Barcelona futbol Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain