Del Potro tuvo un gran detalle con una fan en Wimbledon

El tenista argentino no tuvo un buen torneo el Londres, pero se fue tras realizar una buena acción que el público le aplaudió

Wimbledon Tenis

El tenista argentino Juan Martín Del Potro reacciona ante el letón Ernests Gulbis durante su encuentro de segunda ronda del torneo de Wimbledon. Crédito: Gerry Penny | EFE

Los aficionados en Wimbledon tienen en el argentino Juan Martín del Potro a uno de sus consentidos por su espíritu deportivo y buena voluntad, algo que patentó ayer pese a ir camino a su eliminación.

Resulta que el argentino batallaba con el letón Ernest Gulbis, a quien no le pudo romper el servicio, cuando en la tribuna una espectadora se desmayó por el calor de 29 grados Celsius que reinaba en el ambiente.

De Potro dejó a un lado su preocupación por el partido y se apresuró a mandarle una botella de agua a la mujer con uno de los recogepelotas.

Al confirmarse que la aficionada estaba mejor, el argentino se enfocó en su duelo contra Gulbis, un jugador proveniente de la clasificación que se impuso 6-4, 6-4 y 7-6 (7/3).

Lejos de aceptar una alabanza, Del Potro minimizó el gesto de ayuda.

“Estábamos asustados por la situación, pero al final nada pasó“, comentó el campeón del Abierto de EU de 2009.

La otra sorpresa de la jornada fue la eliminación de la tercera preclasificada, Karolina Pliskova, quien cayó en la Cancha Central 3-6, 7-5, 6-2 ante la búlgara Magdalena Rybarikovam, número 87 del ranking mundial.

La primera cabeza de serie, Angelique Kerber, avanzó a la siguiente fase junto con Caroline Wozniacki, quinta preclasificada.

En esta nota

Juan martin del Potro Tenis Wimbledon

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain