Fotos: Menor se antoja de un tatuaje de henna y ahí empezó su pesadilla

Los desastrosos resultados podrían permanecer de por vida

Una menor de 13 años que pasaba las vacaciones con su familia en Faliraki, Grecia, decidió marcar el momento con un tatuaje de henna.

Lo que nunca imaginó es que ahí empezaría su pesadilla.

El hecho ocurrió en mayo, pero no fue hasta finales del mes pasado, que Teigan y su madre Kirsty Koorts (41) compartieron el grave resultado de la movida.

Teigan convenció a su madre de que la dejara hacerse un diseño floral con henna negra. La persona que le dibujó la piel dijo que duraría máximo un mes.

Kirsty desconocía la diferencia entre la henna negra (una sustancia química) versus la natural de la planta de henna y de color marrón-rojiza. Este último colorante no es prejudicial. Pero el otro material, sacado de la original a la que se la añade el componente parafenilendiamina (PPD), es utilizado para tintes de cabello. Este agente puede provocar desde alergias hasta insuficiencia renal.

La menor y su madre se arrepienten de haber optado por un tatuaje de henna negra. (Captura / Daily Mail, Mercury)
El brazo de Teigan quedaría marcado de por vida. (Captura / Daily Mail, Mercury)

En el caso de Teigan, dos días después de regresar a su casa en la ciudad inglesa de Evesham, su piel mostraba quemaduras y ampollas, debido a una infección.

En principio, le fueron recetados antibióticos; pero, cuando pasaron tres semanas y la situación no mejoraba, le tuvieron que administrar antiestamínicos y crema de esteroides.

Koorts decidió compartir su caso para alertar a otras personas sobre los riesgos de la henna negra.

En esta nota

Grecia Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain